Plan de marketing digital aplicado al posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel de Pallatanga, Ecuador, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Plan de marketing digital aplicado al posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel de Pallatanga, Ecuador, 2021” tuvo como principal objetivo contribuir a la mejora del posicionamiento de la imagen institucional de la cooperativa en el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71030 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71030 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Instituciones financieras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_d66ac542871cdd1b6d846225980f1d8d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71030 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing digital aplicado al posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel de Pallatanga, Ecuador, 2021 |
| title |
Plan de marketing digital aplicado al posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel de Pallatanga, Ecuador, 2021 |
| spellingShingle |
Plan de marketing digital aplicado al posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel de Pallatanga, Ecuador, 2021 Buñay Gavidia, Cristian Javier Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Instituciones financieras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing digital aplicado al posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel de Pallatanga, Ecuador, 2021 |
| title_full |
Plan de marketing digital aplicado al posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel de Pallatanga, Ecuador, 2021 |
| title_fullStr |
Plan de marketing digital aplicado al posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel de Pallatanga, Ecuador, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing digital aplicado al posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel de Pallatanga, Ecuador, 2021 |
| title_sort |
Plan de marketing digital aplicado al posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel de Pallatanga, Ecuador, 2021 |
| author |
Buñay Gavidia, Cristian Javier |
| author_facet |
Buñay Gavidia, Cristian Javier |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zuñiga Castillo, Arturo Jaime |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Buñay Gavidia, Cristian Javier |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Instituciones financieras |
| topic |
Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) Instituciones financieras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación titulada “Plan de marketing digital aplicado al posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel de Pallatanga, Ecuador, 2021” tuvo como principal objetivo contribuir a la mejora del posicionamiento de la imagen institucional de la cooperativa en el mercado actual, para lo cual la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, del tipo aplicada, con un diseño no experimental con corte transversal donde se realizó una investigación de mercado a fin de obtener información primaria relevante para el respectivo diagnóstico lo cual se logró a través de la aplicación de encuestas dirigidas a una muestra de 377 clientes activos de la entidad financiera. Posterior a ello se realizó el análisis de los resultados donde se evidenció las falencias que tiene la institución respecto al manejo de los medios digitales, contenido de la información, publicidad en las redes sociales, y el diseño de la página web influyendo directamente en la imagen corporativa de la cooperativa y el posicionamiento de la misma. Para lo cual se diseñaron estrategias enfocadas al Marketing Digital a fin de mejorar el posicionamiento de marca de la institución. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-11T22:24:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-11T22:24:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71030 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71030 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71030/6/Bu%c3%b1ay_GCJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71030/5/Bu%c3%b1ay_GCJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71030/7/Bu%c3%b1ay_GCJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71030/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71030/8/Bu%c3%b1ay_GCJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71030/10/Bu%c3%b1ay_GCJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71030/12/Bu%c3%b1ay_GCJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71030/9/Bu%c3%b1ay_GCJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71030/11/Bu%c3%b1ay_GCJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71030/13/Bu%c3%b1ay_GCJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
afb4e76b86efe18be29efa86843d8823 2344b06bcdefb0a7589b69a63cbf9338 e4d6d2b1f1b95af768fe992c2492e477 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4f49970981a5a1dd71978823a0147f41 105d1e553f0bed05bfa1bcb792262b4a 721dfc94fd58d5c6334fe4324ca21e69 b384c0f0b94dad1fd2c086d0438b640c f54f23d63d06bbe76d99db6479108cdd b384c0f0b94dad1fd2c086d0438b640c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922377058680832 |
| spelling |
Zuñiga Castillo, Arturo JaimeBuñay Gavidia, Cristian Javier2021-10-11T22:24:14Z2021-10-11T22:24:14Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/71030La presente investigación titulada “Plan de marketing digital aplicado al posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel de Pallatanga, Ecuador, 2021” tuvo como principal objetivo contribuir a la mejora del posicionamiento de la imagen institucional de la cooperativa en el mercado actual, para lo cual la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, del tipo aplicada, con un diseño no experimental con corte transversal donde se realizó una investigación de mercado a fin de obtener información primaria relevante para el respectivo diagnóstico lo cual se logró a través de la aplicación de encuestas dirigidas a una muestra de 377 clientes activos de la entidad financiera. Posterior a ello se realizó el análisis de los resultados donde se evidenció las falencias que tiene la institución respecto al manejo de los medios digitales, contenido de la información, publicidad en las redes sociales, y el diseño de la página web influyendo directamente en la imagen corporativa de la cooperativa y el posicionamiento de la misma. Para lo cual se diseñaron estrategias enfocadas al Marketing Digital a fin de mejorar el posicionamiento de marca de la institución.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas Gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPosicionamiento (Publicidad)Instituciones financierashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing digital aplicado al posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel de Pallatanga, Ecuador, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA09225053https://orcid.org/0000-0003-1241-27850604882381413207Meza Chavez, Moises RaulGranados Maguiño, Mauro AmaruZuñiga Castillo, Arturo Jaimehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBuñay_GCJ-SD.pdfBuñay_GCJ-SD.pdfapplication/pdf2244225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71030/6/Bu%c3%b1ay_GCJ-SD.pdfafb4e76b86efe18be29efa86843d8823MD56Buñay_GCJ-IT.pdfBuñay_GCJ-IT.pdfapplication/pdf8268493https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71030/5/Bu%c3%b1ay_GCJ-IT.pdf2344b06bcdefb0a7589b69a63cbf9338MD55Buñay_GCJ.pdfBuñay_GCJ.pdfapplication/pdf2411081https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71030/7/Bu%c3%b1ay_GCJ.pdfe4d6d2b1f1b95af768fe992c2492e477MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71030/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBuñay_GCJ-SD.pdf.txtBuñay_GCJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain182390https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71030/8/Bu%c3%b1ay_GCJ-SD.pdf.txt4f49970981a5a1dd71978823a0147f41MD58Buñay_GCJ-IT.pdf.txtBuñay_GCJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5494https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71030/10/Bu%c3%b1ay_GCJ-IT.pdf.txt105d1e553f0bed05bfa1bcb792262b4aMD510Buñay_GCJ.pdf.txtBuñay_GCJ.pdf.txtExtracted texttext/plain185876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71030/12/Bu%c3%b1ay_GCJ.pdf.txt721dfc94fd58d5c6334fe4324ca21e69MD512THUMBNAILBuñay_GCJ-SD.pdf.jpgBuñay_GCJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4739https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71030/9/Bu%c3%b1ay_GCJ-SD.pdf.jpgb384c0f0b94dad1fd2c086d0438b640cMD59Buñay_GCJ-IT.pdf.jpgBuñay_GCJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6230https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71030/11/Bu%c3%b1ay_GCJ-IT.pdf.jpgf54f23d63d06bbe76d99db6479108cddMD511Buñay_GCJ.pdf.jpgBuñay_GCJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4739https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71030/13/Bu%c3%b1ay_GCJ.pdf.jpgb384c0f0b94dad1fd2c086d0438b640cMD51320.500.12692/71030oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/710302024-05-07 22:44:18.532Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).