La técnica vocal y la práctica docente en los profesores de una institución educativa del distrito de Pachacám
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio tuvo como finalidad establecer la relación que existe entre la técnica vocal y la práctica docente en los profesores de una institución educativa en Pachacámac – 2021. La metodología utilizada fue de tipo correlacional y transversal con diseño no experimental, realiz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77994 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77994 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Salud vocal Calidad docente Técnica vocal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio tuvo como finalidad establecer la relación que existe entre la técnica vocal y la práctica docente en los profesores de una institución educativa en Pachacámac – 2021. La metodología utilizada fue de tipo correlacional y transversal con diseño no experimental, realizado con una muestra de 56 docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria. Como técnica de recolección de datos se utilizo la encuesta y como instrumento el cuestionario. Para la variable técnica vocal; se aplicó el cuestionario de Llorens (2017) y para la variable práctica docente el cuestionario de Akram (2010), que estima la performance de la práctica docente, ambos debidamente comprobados y sometidos a criterio de confiabilidad, así mismo la estadística utilizada fue descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos con la prueba de Rho de Spearman = 0,024 < 0,05, indica que hay un grado de asociación positiva y lleva a concluir que existe relación entre la técnica vocal y la práctica docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).