Estilos de vida en adolescentes de nivel secundario de la institución educativa Manuel Tovar y Chamorro - Sayán, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar los estilos de vida de los adolescentes de nivel secundario de la Institución Educativa Manuel Tovar, Sayán – 2020. La metodología del estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de diseño no experimental y corte transversal. La població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Atalaya Martínez, Elizabeth Pamela, Velásquez Medina, Karina Danae
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de enseñanza secundaria
Adolescentes - Conducta de vida
Adolescentes - Alimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar los estilos de vida de los adolescentes de nivel secundario de la Institución Educativa Manuel Tovar, Sayán – 2020. La metodología del estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de diseño no experimental y corte transversal. La población fue de 82 alumnos de 5to de secundaria, sin embargo, se utilizó el muestreo no probabilístico a conveniencia de los investigadores debido a consideraciones de tiempo, costo efectividad y disponibilidad. Resultados: el estilo de vida de los adolescentes de nivel secundario es saludable en 93.3%. La dimensión de alimentación y nutrición es saludable con el 75.5%; actividad física 51.1% no saludable; manejo del estrés 66.6% saludable; responsabilidad con su salud 75.5% saludable; descanso y sueño 71.1% saludable; y consumo de sustancias psicoactivas 97.7% saludable. Conclusión: los estilos de vida de los adolescentes de nivel secundario son saludables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).