Gestión administrativa y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Independencia, Huaraz, 2022
Descripción del Articulo
La investigación contó con el propósito de establecer la relación de la gestión administrativa con la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Independencia, 2022. En tanto la población considerada se llegó a conformar por los usuarios de la mencionada entidad y que se obtuvo una mu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92007 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92007 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Satisfacción del cliente Municipalidad distrital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_d61620502a365a26b17ac58d1cf1d624 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92007 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Independencia, Huaraz, 2022 |
title |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Independencia, Huaraz, 2022 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Independencia, Huaraz, 2022 Pariamachi Obregon, Anabel Yadira Gestión administrativa Satisfacción del cliente Municipalidad distrital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Independencia, Huaraz, 2022 |
title_full |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Independencia, Huaraz, 2022 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Independencia, Huaraz, 2022 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Independencia, Huaraz, 2022 |
title_sort |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Independencia, Huaraz, 2022 |
author |
Pariamachi Obregon, Anabel Yadira |
author_facet |
Pariamachi Obregon, Anabel Yadira Rurush Torres, Yulisa Jimena |
author_role |
author |
author2 |
Rurush Torres, Yulisa Jimena |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes del Aguila, Jardiel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pariamachi Obregon, Anabel Yadira Rurush Torres, Yulisa Jimena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Satisfacción del cliente Municipalidad distrital |
topic |
Gestión administrativa Satisfacción del cliente Municipalidad distrital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación contó con el propósito de establecer la relación de la gestión administrativa con la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Independencia, 2022. En tanto la población considerada se llegó a conformar por los usuarios de la mencionada entidad y que se obtuvo una muestra de 381 usuarios, la información se procedió a obtenerla mediante los instrumentos elaborados la que contenía un cuestionario que hace referencia a las variables en estudio. El análisis de la información nos llevó a obtener el alfa de Cronbach para la gestión administrativa α = 0,968 y en la satisfacción del usuario α = 0,983 valores que permite afirmar que los instrumentos elaborados tienen alta confiabilidad. Asimismo, el análisis nos llevó a establecer que existe relación entre las variables estudiadas, cuyos resultados del análisis se alcanzó el p-valor = 0.000 y Rho de Spearman = 0.854, confirmando la correlación considerable existente entre las variables. De otro lado, la gestión administrativa de la entidad es ubicada en el nivel malo con 35% y la satisfacción del usuario fue ubicada en el nivel bajo con un 38% |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-26T03:59:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-26T03:59:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92007 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92007 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92007/1/Rurush_TYJ%20y%20Pariamachi_OAY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92007/2/Rurush_TYJ%20y%20Pariamachi_OAY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92007/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92007/4/Rurush_TYJ%20y%20Pariamachi_OAY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92007/6/Rurush_TYJ%20y%20Pariamachi_OAY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92007/5/Rurush_TYJ%20y%20Pariamachi_OAY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92007/7/Rurush_TYJ%20y%20Pariamachi_OAY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b41a04784ace9be05c3d75c125d6acb 18653c6e04a6a239fa89b8b8abbeab11 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ecc1433bb1b8a019b9fd7f6c64395c62 9884bdbdefd8ab9fe0c28f318c5432f7 9d6ef5cefcb6f658d0289a627705eba4 9d6ef5cefcb6f658d0289a627705eba4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922855708459008 |
spelling |
Paredes del Aguila, JardielPariamachi Obregon, Anabel YadiraRurush Torres, Yulisa Jimena2022-07-26T03:59:27Z2022-07-26T03:59:27Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/92007La investigación contó con el propósito de establecer la relación de la gestión administrativa con la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Independencia, 2022. En tanto la población considerada se llegó a conformar por los usuarios de la mencionada entidad y que se obtuvo una muestra de 381 usuarios, la información se procedió a obtenerla mediante los instrumentos elaborados la que contenía un cuestionario que hace referencia a las variables en estudio. El análisis de la información nos llevó a obtener el alfa de Cronbach para la gestión administrativa α = 0,968 y en la satisfacción del usuario α = 0,983 valores que permite afirmar que los instrumentos elaborados tienen alta confiabilidad. Asimismo, el análisis nos llevó a establecer que existe relación entre las variables estudiadas, cuyos resultados del análisis se alcanzó el p-valor = 0.000 y Rho de Spearman = 0.854, confirmando la correlación considerable existente entre las variables. De otro lado, la gestión administrativa de la entidad es ubicada en el nivel malo con 35% y la satisfacción del usuario fue ubicada en el nivel bajo con un 38%HuarazEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacción del clienteMunicipalidad distritalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Independencia, Huaraz, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración01090536https://orcid.org/0000-0001-5461-09294667546770187543413016Sarango Seminario, Carlos AlbertoGmez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaParedes del Aguila, Jardielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRurush_TYJ y Pariamachi_OAY-SD.pdfRurush_TYJ y Pariamachi_OAY-SD.pdfapplication/pdf4996643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92007/1/Rurush_TYJ%20y%20Pariamachi_OAY-SD.pdf5b41a04784ace9be05c3d75c125d6acbMD51Rurush_TYJ y Pariamachi_OAY.pdfRurush_TYJ y Pariamachi_OAY.pdfapplication/pdf5038931https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92007/2/Rurush_TYJ%20y%20Pariamachi_OAY.pdf18653c6e04a6a239fa89b8b8abbeab11MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92007/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRurush_TYJ y Pariamachi_OAY-SD.pdf.txtRurush_TYJ y Pariamachi_OAY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain84866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92007/4/Rurush_TYJ%20y%20Pariamachi_OAY-SD.pdf.txtecc1433bb1b8a019b9fd7f6c64395c62MD54Rurush_TYJ y Pariamachi_OAY.pdf.txtRurush_TYJ y Pariamachi_OAY.pdf.txtExtracted texttext/plain91252https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92007/6/Rurush_TYJ%20y%20Pariamachi_OAY.pdf.txt9884bdbdefd8ab9fe0c28f318c5432f7MD56THUMBNAILRurush_TYJ y Pariamachi_OAY-SD.pdf.jpgRurush_TYJ y Pariamachi_OAY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92007/5/Rurush_TYJ%20y%20Pariamachi_OAY-SD.pdf.jpg9d6ef5cefcb6f658d0289a627705eba4MD55Rurush_TYJ y Pariamachi_OAY.pdf.jpgRurush_TYJ y Pariamachi_OAY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92007/7/Rurush_TYJ%20y%20Pariamachi_OAY.pdf.jpg9d6ef5cefcb6f658d0289a627705eba4MD5720.500.12692/92007oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/920072022-07-28 22:05:03.108Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).