Gestión administrativa y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Independencia, Huaraz, 2022

Descripción del Articulo

La investigación contó con el propósito de establecer la relación de la gestión administrativa con la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Independencia, 2022. En tanto la población considerada se llegó a conformar por los usuarios de la mencionada entidad y que se obtuvo una mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pariamachi Obregon, Anabel Yadira, Rurush Torres, Yulisa Jimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92007
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Municipalidad distrital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d61620502a365a26b17ac58d1cf1d624
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92007
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Independencia, Huaraz, 2022
title Gestión administrativa y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Independencia, Huaraz, 2022
spellingShingle Gestión administrativa y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Independencia, Huaraz, 2022
Pariamachi Obregon, Anabel Yadira
Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Municipalidad distrital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión administrativa y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Independencia, Huaraz, 2022
title_full Gestión administrativa y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Independencia, Huaraz, 2022
title_fullStr Gestión administrativa y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Independencia, Huaraz, 2022
title_full_unstemmed Gestión administrativa y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Independencia, Huaraz, 2022
title_sort Gestión administrativa y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Independencia, Huaraz, 2022
author Pariamachi Obregon, Anabel Yadira
author_facet Pariamachi Obregon, Anabel Yadira
Rurush Torres, Yulisa Jimena
author_role author
author2 Rurush Torres, Yulisa Jimena
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes del Aguila, Jardiel
dc.contributor.author.fl_str_mv Pariamachi Obregon, Anabel Yadira
Rurush Torres, Yulisa Jimena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Municipalidad distrital
topic Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Municipalidad distrital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación contó con el propósito de establecer la relación de la gestión administrativa con la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Independencia, 2022. En tanto la población considerada se llegó a conformar por los usuarios de la mencionada entidad y que se obtuvo una muestra de 381 usuarios, la información se procedió a obtenerla mediante los instrumentos elaborados la que contenía un cuestionario que hace referencia a las variables en estudio. El análisis de la información nos llevó a obtener el alfa de Cronbach para la gestión administrativa α = 0,968 y en la satisfacción del usuario α = 0,983 valores que permite afirmar que los instrumentos elaborados tienen alta confiabilidad. Asimismo, el análisis nos llevó a establecer que existe relación entre las variables estudiadas, cuyos resultados del análisis se alcanzó el p-valor = 0.000 y Rho de Spearman = 0.854, confirmando la correlación considerable existente entre las variables. De otro lado, la gestión administrativa de la entidad es ubicada en el nivel malo con 35% y la satisfacción del usuario fue ubicada en el nivel bajo con un 38%
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-26T03:59:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-26T03:59:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/92007
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/92007
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92007/1/Rurush_TYJ%20y%20Pariamachi_OAY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92007/2/Rurush_TYJ%20y%20Pariamachi_OAY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92007/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92007/4/Rurush_TYJ%20y%20Pariamachi_OAY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92007/6/Rurush_TYJ%20y%20Pariamachi_OAY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92007/5/Rurush_TYJ%20y%20Pariamachi_OAY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92007/7/Rurush_TYJ%20y%20Pariamachi_OAY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b41a04784ace9be05c3d75c125d6acb
18653c6e04a6a239fa89b8b8abbeab11
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ecc1433bb1b8a019b9fd7f6c64395c62
9884bdbdefd8ab9fe0c28f318c5432f7
9d6ef5cefcb6f658d0289a627705eba4
9d6ef5cefcb6f658d0289a627705eba4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922855708459008
spelling Paredes del Aguila, JardielPariamachi Obregon, Anabel YadiraRurush Torres, Yulisa Jimena2022-07-26T03:59:27Z2022-07-26T03:59:27Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/92007La investigación contó con el propósito de establecer la relación de la gestión administrativa con la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Independencia, 2022. En tanto la población considerada se llegó a conformar por los usuarios de la mencionada entidad y que se obtuvo una muestra de 381 usuarios, la información se procedió a obtenerla mediante los instrumentos elaborados la que contenía un cuestionario que hace referencia a las variables en estudio. El análisis de la información nos llevó a obtener el alfa de Cronbach para la gestión administrativa α = 0,968 y en la satisfacción del usuario α = 0,983 valores que permite afirmar que los instrumentos elaborados tienen alta confiabilidad. Asimismo, el análisis nos llevó a establecer que existe relación entre las variables estudiadas, cuyos resultados del análisis se alcanzó el p-valor = 0.000 y Rho de Spearman = 0.854, confirmando la correlación considerable existente entre las variables. De otro lado, la gestión administrativa de la entidad es ubicada en el nivel malo con 35% y la satisfacción del usuario fue ubicada en el nivel bajo con un 38%HuarazEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacción del clienteMunicipalidad distritalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Independencia, Huaraz, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración01090536https://orcid.org/0000-0001-5461-09294667546770187543413016Sarango Seminario, Carlos AlbertoGmez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaParedes del Aguila, Jardielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRurush_TYJ y Pariamachi_OAY-SD.pdfRurush_TYJ y Pariamachi_OAY-SD.pdfapplication/pdf4996643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92007/1/Rurush_TYJ%20y%20Pariamachi_OAY-SD.pdf5b41a04784ace9be05c3d75c125d6acbMD51Rurush_TYJ y Pariamachi_OAY.pdfRurush_TYJ y Pariamachi_OAY.pdfapplication/pdf5038931https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92007/2/Rurush_TYJ%20y%20Pariamachi_OAY.pdf18653c6e04a6a239fa89b8b8abbeab11MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92007/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRurush_TYJ y Pariamachi_OAY-SD.pdf.txtRurush_TYJ y Pariamachi_OAY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain84866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92007/4/Rurush_TYJ%20y%20Pariamachi_OAY-SD.pdf.txtecc1433bb1b8a019b9fd7f6c64395c62MD54Rurush_TYJ y Pariamachi_OAY.pdf.txtRurush_TYJ y Pariamachi_OAY.pdf.txtExtracted texttext/plain91252https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92007/6/Rurush_TYJ%20y%20Pariamachi_OAY.pdf.txt9884bdbdefd8ab9fe0c28f318c5432f7MD56THUMBNAILRurush_TYJ y Pariamachi_OAY-SD.pdf.jpgRurush_TYJ y Pariamachi_OAY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92007/5/Rurush_TYJ%20y%20Pariamachi_OAY-SD.pdf.jpg9d6ef5cefcb6f658d0289a627705eba4MD55Rurush_TYJ y Pariamachi_OAY.pdf.jpgRurush_TYJ y Pariamachi_OAY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92007/7/Rurush_TYJ%20y%20Pariamachi_OAY.pdf.jpg9d6ef5cefcb6f658d0289a627705eba4MD5720.500.12692/92007oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/920072022-07-28 22:05:03.108Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).