Estilo de liderazgo y la actitud emprendedora de los docentes de las instituciones educativas de la RED N°8 Puente Piedra Lima, 2017
Descripción del Articulo
La necesidad de estudiar el rol del docente implica el ejercicio de un estilo de liderazgo para lograr niveles de buenas relaciones, satisfacción personal, rendimiento profesional dentro de la Institución educativa, para ello en el estudio de tiene el propósito de determinar la relación entre el est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13857 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13857 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo de liderazgo Liderazgo Autoritario Liderazgo Democrático Liderazgo Laissez – Faire Actitud Emprendedora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La necesidad de estudiar el rol del docente implica el ejercicio de un estilo de liderazgo para lograr niveles de buenas relaciones, satisfacción personal, rendimiento profesional dentro de la Institución educativa, para ello en el estudio de tiene el propósito de determinar la relación entre el estilo de liderazgo (autoritario, democrático y laissez faire) y la actitud emprendedora de los docentes de las Instituciones educativas de la RED N°8 Puente Piedra - Lima, 2017. La investigación fue desarrollada según parámetros de la investigación cuantitativa, diseño no experimental del nivel correlacional, con una población de 233 y muestra de 145 docentes, los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal que fueron validados por expertos cuya confiabilidad realizada con alpha de cronbach, quienes nos dieron resultados aceptables. Los resultados de la investigación fueron realizados a través del Coeficiente de correlación Rho de Spearman en la se obtuvo correlación es r = 0.830, por ello se concluye que existe una relación positiva alta entre las variables estilo de liderazgo (autoritario, democrático y laissez - faire) y la actitud emprendedora de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).