Estilo de liderazgo y la actitud emprendedora de los docentes de las instituciones educativas de la RED N°8 Puente Piedra Lima, 2017

Descripción del Articulo

La necesidad de estudiar el rol del docente implica el ejercicio de un estilo de liderazgo para lograr niveles de buenas relaciones, satisfacción personal, rendimiento profesional dentro de la Institución educativa, para ello en el estudio de tiene el propósito de determinar la relación entre el est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Primo Broncano, Yady
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13857
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de liderazgo
Liderazgo Autoritario
Liderazgo Democrático
Liderazgo Laissez – Faire
Actitud Emprendedora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La necesidad de estudiar el rol del docente implica el ejercicio de un estilo de liderazgo para lograr niveles de buenas relaciones, satisfacción personal, rendimiento profesional dentro de la Institución educativa, para ello en el estudio de tiene el propósito de determinar la relación entre el estilo de liderazgo (autoritario, democrático y laissez faire) y la actitud emprendedora de los docentes de las Instituciones educativas de la RED N°8 Puente Piedra - Lima, 2017. La investigación fue desarrollada según parámetros de la investigación cuantitativa, diseño no experimental del nivel correlacional, con una población de 233 y muestra de 145 docentes, los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal que fueron validados por expertos cuya confiabilidad realizada con alpha de cronbach, quienes nos dieron resultados aceptables. Los resultados de la investigación fueron realizados a través del Coeficiente de correlación Rho de Spearman en la se obtuvo correlación es r = 0.830, por ello se concluye que existe una relación positiva alta entre las variables estilo de liderazgo (autoritario, democrático y laissez - faire) y la actitud emprendedora de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).