Marketing de influencers 2023 - 2024 como estrategia en la campaña publicitaria de una marca deportiva: Estudio de caso Adidas
Descripción del Articulo
El marketing de influencers es una estrategia que abarca, cada vez más, terreno en la sociedad contemporánea, en la cual las empresas buscan sobresalir y resaltar destacando su imagen corporativa en las redes sociales, debido a su gran afluencia de usuarios, incrementando así su visibilidad y posici...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167850 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167850 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Publicidad Marca registrada Influencia social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
id |
UCVV_d5cbf17ee6ee330e44fedca71984f0a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167850 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de influencers 2023 - 2024 como estrategia en la campaña publicitaria de una marca deportiva: Estudio de caso Adidas |
title |
Marketing de influencers 2023 - 2024 como estrategia en la campaña publicitaria de una marca deportiva: Estudio de caso Adidas |
spellingShingle |
Marketing de influencers 2023 - 2024 como estrategia en la campaña publicitaria de una marca deportiva: Estudio de caso Adidas Chavez Caceres, Antoine Francois Marketing Publicidad Marca registrada Influencia social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
title_short |
Marketing de influencers 2023 - 2024 como estrategia en la campaña publicitaria de una marca deportiva: Estudio de caso Adidas |
title_full |
Marketing de influencers 2023 - 2024 como estrategia en la campaña publicitaria de una marca deportiva: Estudio de caso Adidas |
title_fullStr |
Marketing de influencers 2023 - 2024 como estrategia en la campaña publicitaria de una marca deportiva: Estudio de caso Adidas |
title_full_unstemmed |
Marketing de influencers 2023 - 2024 como estrategia en la campaña publicitaria de una marca deportiva: Estudio de caso Adidas |
title_sort |
Marketing de influencers 2023 - 2024 como estrategia en la campaña publicitaria de una marca deportiva: Estudio de caso Adidas |
author |
Chavez Caceres, Antoine Francois |
author_facet |
Chavez Caceres, Antoine Francois Peña Rodriguez, Oscar Alonso |
author_role |
author |
author2 |
Peña Rodriguez, Oscar Alonso |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Veliz Lluncor, Oscar Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Caceres, Antoine Francois Peña Rodriguez, Oscar Alonso |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Publicidad Marca registrada Influencia social |
topic |
Marketing Publicidad Marca registrada Influencia social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
description |
El marketing de influencers es una estrategia que abarca, cada vez más, terreno en la sociedad contemporánea, en la cual las empresas buscan sobresalir y resaltar destacando su imagen corporativa en las redes sociales, debido a su gran afluencia de usuarios, incrementando así su visibilidad y posicionamiento a largo plazo. La presente tesis aporta al ODS 8.º: “Trabajo decente y crecimiento económico”; asimismo, con objetivo general de analizar las estrategias más efectivas de las influencers con la marca Adidas, durante el periodo 2023 - 2024, para persuadir en el poder de decisión del público juvenil peruano. También, el tipo de investigación es básica y cualitativa, con un diseño hermenéutico y fenomenológico, con un alcance descriptivo. La población participante, aplicando la muestra no probabilística por conveniencia, fue de 10 personas seguidoras de la marca. Los resultados mostraron que las influencers aplican estrategias persuasivas y planificadas, teniendo en cuenta su tipo de audiencia, dado que toman por cierto todo lo que ellas muestran. Por último, las conclusiones detallan que los influencers tienen un efecto considerable en la sociedad, debido al dominio que presentan en los medios digitales, adaptándose a la necesidad del consumidor. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-15T15:50:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-15T15:50:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167850 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167850 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/1/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/2/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/3/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/5/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/7/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/9/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/6/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/8/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/10/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
375502471a96ab6cee5d02dcbba2b2c7 bd082c8ae8f446a3675dceae4aafeb46 a4a0f4de4113c510d197e2871c760a17 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8133ace56155cc7d73bcf5c9d185b1ad be9be774b3a164ac018eea7b8280e307 b39d0b1dd9d04e8702c1758329f51882 b92dfb9007c36a0d06d58c0e76f2fcc3 1178c885bc28617a86b36e4c8d99eb65 fd2c889b7729aa6c51312a49949f0813 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1840898862144815104 |
spelling |
Veliz Lluncor, Oscar EduardoChavez Caceres, Antoine FrancoisPeña Rodriguez, Oscar Alonso2025-08-15T15:50:20Z2025-08-15T15:50:20Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/167850El marketing de influencers es una estrategia que abarca, cada vez más, terreno en la sociedad contemporánea, en la cual las empresas buscan sobresalir y resaltar destacando su imagen corporativa en las redes sociales, debido a su gran afluencia de usuarios, incrementando así su visibilidad y posicionamiento a largo plazo. La presente tesis aporta al ODS 8.º: “Trabajo decente y crecimiento económico”; asimismo, con objetivo general de analizar las estrategias más efectivas de las influencers con la marca Adidas, durante el periodo 2023 - 2024, para persuadir en el poder de decisión del público juvenil peruano. También, el tipo de investigación es básica y cualitativa, con un diseño hermenéutico y fenomenológico, con un alcance descriptivo. La población participante, aplicando la muestra no probabilística por conveniencia, fue de 10 personas seguidoras de la marca. Los resultados mostraron que las influencers aplican estrategias persuasivas y planificadas, teniendo en cuenta su tipo de audiencia, dado que toman por cierto todo lo que ellas muestran. Por último, las conclusiones detallan que los influencers tienen un efecto considerable en la sociedad, debido al dominio que presentan en los medios digitales, adaptándose a la necesidad del consumidor.TrujilloEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingPublicidadMarca registradaInfluencia socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Marketing de influencers 2023 - 2024 como estrategia en la campaña publicitaria de una marca deportiva: Estudio de caso Adidasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación45841580https://orcid.org/0000-0001-9155-17107318908273877211322026Ojeda Diaz, Lino ChristianGarcía Gutiérrez, Denis RubénVeliz Lluncor, Oscar Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChavez_CAF-Peña_ROA-SD.pdfChavez_CAF-Peña_ROA-SD.pdfapplication/pdf3028480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/1/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA-SD.pdf375502471a96ab6cee5d02dcbba2b2c7MD51Chavez_CAF-Peña_ROA-IT.pdfChavez_CAF-Peña_ROA-IT.pdfapplication/pdf12656863https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/2/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA-IT.pdfbd082c8ae8f446a3675dceae4aafeb46MD52Chavez_CAF-Peña_ROA.pdfChavez_CAF-Peña_ROA.pdfapplication/pdf34465792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/3/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA.pdfa4a0f4de4113c510d197e2871c760a17MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChavez_CAF-Peña_ROA-SD.pdf.txtChavez_CAF-Peña_ROA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129527https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/5/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA-SD.pdf.txt8133ace56155cc7d73bcf5c9d185b1adMD55Chavez_CAF-Peña_ROA-IT.pdf.txtChavez_CAF-Peña_ROA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1852https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/7/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA-IT.pdf.txtbe9be774b3a164ac018eea7b8280e307MD57Chavez_CAF-Peña_ROA.pdf.txtChavez_CAF-Peña_ROA.pdf.txtExtracted texttext/plain136365https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/9/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA.pdf.txtb39d0b1dd9d04e8702c1758329f51882MD59THUMBNAILChavez_CAF-Peña_ROA-SD.pdf.jpgChavez_CAF-Peña_ROA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/6/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA-SD.pdf.jpgb92dfb9007c36a0d06d58c0e76f2fcc3MD56Chavez_CAF-Peña_ROA-IT.pdf.jpgChavez_CAF-Peña_ROA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/8/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA-IT.pdf.jpg1178c885bc28617a86b36e4c8d99eb65MD58Chavez_CAF-Peña_ROA.pdf.jpgChavez_CAF-Peña_ROA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4858https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/10/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA.pdf.jpgfd2c889b7729aa6c51312a49949f0813MD51020.500.12692/167850oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1678502025-08-15 22:33:21.176Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.723988 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).