Marketing de influencers 2023 - 2024 como estrategia en la campaña publicitaria de una marca deportiva: Estudio de caso Adidas

Descripción del Articulo

El marketing de influencers es una estrategia que abarca, cada vez más, terreno en la sociedad contemporánea, en la cual las empresas buscan sobresalir y resaltar destacando su imagen corporativa en las redes sociales, debido a su gran afluencia de usuarios, incrementando así su visibilidad y posici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Caceres, Antoine Francois, Peña Rodriguez, Oscar Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Publicidad
Marca registrada
Influencia social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
id UCVV_d5cbf17ee6ee330e44fedca71984f0a0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167850
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing de influencers 2023 - 2024 como estrategia en la campaña publicitaria de una marca deportiva: Estudio de caso Adidas
title Marketing de influencers 2023 - 2024 como estrategia en la campaña publicitaria de una marca deportiva: Estudio de caso Adidas
spellingShingle Marketing de influencers 2023 - 2024 como estrategia en la campaña publicitaria de una marca deportiva: Estudio de caso Adidas
Chavez Caceres, Antoine Francois
Marketing
Publicidad
Marca registrada
Influencia social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
title_short Marketing de influencers 2023 - 2024 como estrategia en la campaña publicitaria de una marca deportiva: Estudio de caso Adidas
title_full Marketing de influencers 2023 - 2024 como estrategia en la campaña publicitaria de una marca deportiva: Estudio de caso Adidas
title_fullStr Marketing de influencers 2023 - 2024 como estrategia en la campaña publicitaria de una marca deportiva: Estudio de caso Adidas
title_full_unstemmed Marketing de influencers 2023 - 2024 como estrategia en la campaña publicitaria de una marca deportiva: Estudio de caso Adidas
title_sort Marketing de influencers 2023 - 2024 como estrategia en la campaña publicitaria de una marca deportiva: Estudio de caso Adidas
author Chavez Caceres, Antoine Francois
author_facet Chavez Caceres, Antoine Francois
Peña Rodriguez, Oscar Alonso
author_role author
author2 Peña Rodriguez, Oscar Alonso
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Veliz Lluncor, Oscar Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Caceres, Antoine Francois
Peña Rodriguez, Oscar Alonso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Publicidad
Marca registrada
Influencia social
topic Marketing
Publicidad
Marca registrada
Influencia social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
description El marketing de influencers es una estrategia que abarca, cada vez más, terreno en la sociedad contemporánea, en la cual las empresas buscan sobresalir y resaltar destacando su imagen corporativa en las redes sociales, debido a su gran afluencia de usuarios, incrementando así su visibilidad y posicionamiento a largo plazo. La presente tesis aporta al ODS 8.º: “Trabajo decente y crecimiento económico”; asimismo, con objetivo general de analizar las estrategias más efectivas de las influencers con la marca Adidas, durante el periodo 2023 - 2024, para persuadir en el poder de decisión del público juvenil peruano. También, el tipo de investigación es básica y cualitativa, con un diseño hermenéutico y fenomenológico, con un alcance descriptivo. La población participante, aplicando la muestra no probabilística por conveniencia, fue de 10 personas seguidoras de la marca. Los resultados mostraron que las influencers aplican estrategias persuasivas y planificadas, teniendo en cuenta su tipo de audiencia, dado que toman por cierto todo lo que ellas muestran. Por último, las conclusiones detallan que los influencers tienen un efecto considerable en la sociedad, debido al dominio que presentan en los medios digitales, adaptándose a la necesidad del consumidor.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-15T15:50:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-15T15:50:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/167850
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/167850
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/1/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/2/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/3/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/5/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/7/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/9/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/6/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/8/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/10/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 375502471a96ab6cee5d02dcbba2b2c7
bd082c8ae8f446a3675dceae4aafeb46
a4a0f4de4113c510d197e2871c760a17
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8133ace56155cc7d73bcf5c9d185b1ad
be9be774b3a164ac018eea7b8280e307
b39d0b1dd9d04e8702c1758329f51882
b92dfb9007c36a0d06d58c0e76f2fcc3
1178c885bc28617a86b36e4c8d99eb65
fd2c889b7729aa6c51312a49949f0813
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1840898862144815104
spelling Veliz Lluncor, Oscar EduardoChavez Caceres, Antoine FrancoisPeña Rodriguez, Oscar Alonso2025-08-15T15:50:20Z2025-08-15T15:50:20Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/167850El marketing de influencers es una estrategia que abarca, cada vez más, terreno en la sociedad contemporánea, en la cual las empresas buscan sobresalir y resaltar destacando su imagen corporativa en las redes sociales, debido a su gran afluencia de usuarios, incrementando así su visibilidad y posicionamiento a largo plazo. La presente tesis aporta al ODS 8.º: “Trabajo decente y crecimiento económico”; asimismo, con objetivo general de analizar las estrategias más efectivas de las influencers con la marca Adidas, durante el periodo 2023 - 2024, para persuadir en el poder de decisión del público juvenil peruano. También, el tipo de investigación es básica y cualitativa, con un diseño hermenéutico y fenomenológico, con un alcance descriptivo. La población participante, aplicando la muestra no probabilística por conveniencia, fue de 10 personas seguidoras de la marca. Los resultados mostraron que las influencers aplican estrategias persuasivas y planificadas, teniendo en cuenta su tipo de audiencia, dado que toman por cierto todo lo que ellas muestran. Por último, las conclusiones detallan que los influencers tienen un efecto considerable en la sociedad, debido al dominio que presentan en los medios digitales, adaptándose a la necesidad del consumidor.TrujilloEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingPublicidadMarca registradaInfluencia socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Marketing de influencers 2023 - 2024 como estrategia en la campaña publicitaria de una marca deportiva: Estudio de caso Adidasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación45841580https://orcid.org/0000-0001-9155-17107318908273877211322026Ojeda Diaz, Lino ChristianGarcía Gutiérrez, Denis RubénVeliz Lluncor, Oscar Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChavez_CAF-Peña_ROA-SD.pdfChavez_CAF-Peña_ROA-SD.pdfapplication/pdf3028480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/1/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA-SD.pdf375502471a96ab6cee5d02dcbba2b2c7MD51Chavez_CAF-Peña_ROA-IT.pdfChavez_CAF-Peña_ROA-IT.pdfapplication/pdf12656863https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/2/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA-IT.pdfbd082c8ae8f446a3675dceae4aafeb46MD52Chavez_CAF-Peña_ROA.pdfChavez_CAF-Peña_ROA.pdfapplication/pdf34465792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/3/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA.pdfa4a0f4de4113c510d197e2871c760a17MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChavez_CAF-Peña_ROA-SD.pdf.txtChavez_CAF-Peña_ROA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129527https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/5/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA-SD.pdf.txt8133ace56155cc7d73bcf5c9d185b1adMD55Chavez_CAF-Peña_ROA-IT.pdf.txtChavez_CAF-Peña_ROA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1852https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/7/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA-IT.pdf.txtbe9be774b3a164ac018eea7b8280e307MD57Chavez_CAF-Peña_ROA.pdf.txtChavez_CAF-Peña_ROA.pdf.txtExtracted texttext/plain136365https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/9/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA.pdf.txtb39d0b1dd9d04e8702c1758329f51882MD59THUMBNAILChavez_CAF-Peña_ROA-SD.pdf.jpgChavez_CAF-Peña_ROA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/6/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA-SD.pdf.jpgb92dfb9007c36a0d06d58c0e76f2fcc3MD56Chavez_CAF-Peña_ROA-IT.pdf.jpgChavez_CAF-Peña_ROA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/8/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA-IT.pdf.jpg1178c885bc28617a86b36e4c8d99eb65MD58Chavez_CAF-Peña_ROA.pdf.jpgChavez_CAF-Peña_ROA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4858https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167850/10/Chavez_CAF-Pe%c3%b1a_ROA.pdf.jpgfd2c889b7729aa6c51312a49949f0813MD51020.500.12692/167850oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1678502025-08-15 22:33:21.176Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.723988
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).