Agresividad e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación cuyo título es “Agresividad e inteligencia emocional de los estudiantes de secundaria del distrito de San Juan de Lurigancho, 2O16’’.Tiene como propósito determinar si existe relación entre la agresividad e inteligencia emocional de los estudiantes de secundaria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guarnís Camacho, Patricia Giuliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126325
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126325
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Agresividad
Hostilidad
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación cuyo título es “Agresividad e inteligencia emocional de los estudiantes de secundaria del distrito de San Juan de Lurigancho, 2O16’’.Tiene como propósito determinar si existe relación entre la agresividad e inteligencia emocional de los estudiantes de secundaria del distrito de San Juan de Lurigancho, 2016. El subconjunto de la población motivo de estudio, quedó conformada por 609 estudiantes del nivel secundaria, de ambos sexos, procedentes de cuatro LE. del distrito de San Juan de Lurigancho, ubicados en cada sector o zona de violencia, tos instrumentos aplicados, para recoger la información fueron, para la primera variable agresividad: el cuestionario de agresividad (AQ) y para la segunda variable inteligencia emocional: el Inventario de BarOn ICE: NA. A través de la hipótesis general planteada donde indica que: Existe relación entre agresividad e inteligencia emocional de tos estudiantes de secundaria del distrito de San Juan de Lurigancho, 2016, se encontró como resultados que la correlación Rho de Spearman entre la inteligencia emocional y la agresividad, corresponde: r= -, 745.Por lo tanto se comprueba que existe una correlación alta y negativa, con un nivel de confianza del 99% y un margen de error del 1%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).