Liderazgo directivo del Colegio N° 1258 de Huaycan y el Colegio N° 1237 de Horacio Zevallos-Vitarte 2018

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito general, Liderazgo directivo del Colegio N° 1258 de Huaycan y el Colegio N° 1237 de Horacio Zevallos-Vitarte 2018, la población es de 80 estudiantes, la muestra se encuentra enmarcada en lo no probabilístico, censal, considerando las siguientes variables de estudio: Li...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Torre Loya, Juana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34910
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo del director
Visión de futuro
Toma de decisión
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como propósito general, Liderazgo directivo del Colegio N° 1258 de Huaycan y el Colegio N° 1237 de Horacio Zevallos-Vitarte 2018, la población es de 80 estudiantes, la muestra se encuentra enmarcada en lo no probabilístico, censal, considerando las siguientes variables de estudio: Liderazgo directivo del Colegio N° 1258 de Huaycan y el Colegio N° 1237 de Horacio Zevallos-Vitarte. El trabajo se fundamenta en las informaciones teóricas del liderazgo directivo del Colegio N° 1258 de Huaycan y el Colegio N° 1237 de Horacio Zevallos-Vitarte con la finalidad de establecer en la educación las bondades de las herramientas utilizadas en el ámbito educativo, de tal forma que esto sirva para reformular las actividades del liderazgo directivo del Colegio N° 1258 de Huaycan y el Colegio N° 1237 de Horacio Zevallos-Vitarte El tipo es descriptivo no experimental, diseño correlacional, la investigación es cuantitativa, puesto que las variables habrá que medirse según los valores numéricos, que se cuantifican y se someten al análisis estadístico así mismo para calcular los coeficientes de correlación mediante el estadístico U-Mann Withney. La muestra que se realizó en el trabajo de investigación, es no probabilística censal de 80 docentes del Colegio N° 1258 de Huaycan y el Colegio N° 1237 de Horacio Zevallos-Vitarte Los resultados concluyen que los niveles de liderazgo directivo del Colegio N° 1258 de Huaycan y el Colegio N° 1237 de Horacio Zevallos-Vitarte el nivel de significancia bilateral menor que cero (0.000 < 0.05), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. Por tanto se puede concluir que: “el nivel de liderazgo directivo en los docentes del Colegio N° 1258 de Huaycan y el Colegio N° 1237 de Horacio Zevallos-Vitarte 2018 existe diferencia significativa en los docentes de Vitarte 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).