Inbound marketing y la fidelización del cliente en la academia deportiva LEGADOS Piura, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de desarrollo sostenible (ODS) con el que se relacionó esta investigación fue el objetivo número 8, ofrecer un trabajo decente y crecimiento económico, además se quiso evaluar la relación del inbound marketing y la fidelización del cliente de la academia; la empresa cuenta con datos de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panta Garcia, Kelly Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155144
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inbound marketing
Fidelización
Academias deportivas
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description El objetivo de desarrollo sostenible (ODS) con el que se relacionó esta investigación fue el objetivo número 8, ofrecer un trabajo decente y crecimiento económico, además se quiso evaluar la relación del inbound marketing y la fidelización del cliente de la academia; la empresa cuenta con datos de los clientes, pero no se está trabajando con estos datos de manera eficaz para retenerlos y fidelizarlos. El diseño fue no experimental, cuantitativa, correlacional, aplicada y transversal; la población fueron todos los apoderados principales de los estudiantes de cada categoría de la academia, un total de 1,230 personas, por otro lado, la muestra salió un total por encuestar a 170 apoderados principales. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento que se usó fue el cuestionario. Entre los resultados se obtuvo que el 46% mencionó que a veces existe una interacción constante con la academia por medio de sus redes sociales y el 55% mencionó que siempre la academia atiende a sus sugerencias. Se concluyó que existe una correlación positiva considerable con coeficiente de Spearman 0.839, demostrando que al perfeccionar el inbound marketing, la satisfacción de cada alumno y apoderado en la academia también se verá reflejada en una mayor fidelización.
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Entre los resultados se obtuvo que el 46% mencionó que a veces existe una interacción constante con la academia por medio de sus redes sociales y el 55% mencionó que siempre la academia atiende a sus sugerencias. Se concluyó que existe una correlación positiva considerable con coeficiente de Spearman 0.839, demostrando que al perfeccionar el inbound marketing, la satisfacción de cada alumno y apoderado en la academia también se verá reflejada en una mayor fidelización.PiuraEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInbound marketingFidelizaciónAcademias deportivashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inbound marketing y la fidelización del cliente en la academia deportiva LEGADOS Piura, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. 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