Inbound marketing y la fidelización del cliente en la academia deportiva LEGADOS Piura, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de desarrollo sostenible (ODS) con el que se relacionó esta investigación fue el objetivo número 8, ofrecer un trabajo decente y crecimiento económico, además se quiso evaluar la relación del inbound marketing y la fidelización del cliente de la academia; la empresa cuenta con datos de l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155144 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155144 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inbound marketing Fidelización Academias deportivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_d557fd61f98ad5161020b592c6b6dfb1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155144 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inbound marketing y la fidelización del cliente en la academia deportiva LEGADOS Piura, 2024 |
| title |
Inbound marketing y la fidelización del cliente en la academia deportiva LEGADOS Piura, 2024 |
| spellingShingle |
Inbound marketing y la fidelización del cliente en la academia deportiva LEGADOS Piura, 2024 Panta Garcia, Kelly Lizeth Inbound marketing Fidelización Academias deportivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Inbound marketing y la fidelización del cliente en la academia deportiva LEGADOS Piura, 2024 |
| title_full |
Inbound marketing y la fidelización del cliente en la academia deportiva LEGADOS Piura, 2024 |
| title_fullStr |
Inbound marketing y la fidelización del cliente en la academia deportiva LEGADOS Piura, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Inbound marketing y la fidelización del cliente en la academia deportiva LEGADOS Piura, 2024 |
| title_sort |
Inbound marketing y la fidelización del cliente en la academia deportiva LEGADOS Piura, 2024 |
| author |
Panta Garcia, Kelly Lizeth |
| author_facet |
Panta Garcia, Kelly Lizeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Palacios, Freddy William |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Panta Garcia, Kelly Lizeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inbound marketing Fidelización Academias deportivas |
| topic |
Inbound marketing Fidelización Academias deportivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de desarrollo sostenible (ODS) con el que se relacionó esta investigación fue el objetivo número 8, ofrecer un trabajo decente y crecimiento económico, además se quiso evaluar la relación del inbound marketing y la fidelización del cliente de la academia; la empresa cuenta con datos de los clientes, pero no se está trabajando con estos datos de manera eficaz para retenerlos y fidelizarlos. El diseño fue no experimental, cuantitativa, correlacional, aplicada y transversal; la población fueron todos los apoderados principales de los estudiantes de cada categoría de la academia, un total de 1,230 personas, por otro lado, la muestra salió un total por encuestar a 170 apoderados principales. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento que se usó fue el cuestionario. Entre los resultados se obtuvo que el 46% mencionó que a veces existe una interacción constante con la academia por medio de sus redes sociales y el 55% mencionó que siempre la academia atiende a sus sugerencias. Se concluyó que existe una correlación positiva considerable con coeficiente de Spearman 0.839, demostrando que al perfeccionar el inbound marketing, la satisfacción de cada alumno y apoderado en la academia también se verá reflejada en una mayor fidelización. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-10T19:11:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-10T19:11:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/155144 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/155144 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155144/1/Panta_GKL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155144/2/Panta_GKL-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155144/3/Panta_GKL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155144/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155144/5/Panta_GKL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155144/7/Panta_GKL-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155144/9/Panta_GKL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155144/6/Panta_GKL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155144/8/Panta_GKL-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155144/10/Panta_GKL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc0fc653694e7bf3bd6b3ae967715012 23077215078883cc05e6c664d2c22b39 082f65356177cb0afc9e51c4d126af18 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7cce2e31721bd5c1350f9ab395f9528d dddb5b1b208f61e483807875c8331eb9 4fb8b17105d82d023fc21b02029e0c21 8871376c68083435027f51ca00b9815e d0dda3eafa7bf6066217f4f4a708f6aa 8871376c68083435027f51ca00b9815e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1823141115313782784 |
| spelling |
Castillo Palacios, Freddy WilliamPanta Garcia, Kelly Lizeth2024-12-10T19:11:43Z2024-12-10T19:11:43Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/155144El objetivo de desarrollo sostenible (ODS) con el que se relacionó esta investigación fue el objetivo número 8, ofrecer un trabajo decente y crecimiento económico, además se quiso evaluar la relación del inbound marketing y la fidelización del cliente de la academia; la empresa cuenta con datos de los clientes, pero no se está trabajando con estos datos de manera eficaz para retenerlos y fidelizarlos. El diseño fue no experimental, cuantitativa, correlacional, aplicada y transversal; la población fueron todos los apoderados principales de los estudiantes de cada categoría de la academia, un total de 1,230 personas, por otro lado, la muestra salió un total por encuestar a 170 apoderados principales. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento que se usó fue el cuestionario. Entre los resultados se obtuvo que el 46% mencionó que a veces existe una interacción constante con la academia por medio de sus redes sociales y el 55% mencionó que siempre la academia atiende a sus sugerencias. Se concluyó que existe una correlación positiva considerable con coeficiente de Spearman 0.839, demostrando que al perfeccionar el inbound marketing, la satisfacción de cada alumno y apoderado en la academia también se verá reflejada en una mayor fidelización.PiuraEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInbound marketingFidelizaciónAcademias deportivashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inbound marketing y la fidelización del cliente en la academia deportiva LEGADOS Piura, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-655974773923413056Palacios de Briceño, Mercedes ReneeGomez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaCastillo Palacios, Freddy Williamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPanta_GKL-SD.pdfPanta_GKL-SD.pdfapplication/pdf1969358https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155144/1/Panta_GKL-SD.pdfdc0fc653694e7bf3bd6b3ae967715012MD51Panta_GKL-IT.pdfPanta_GKL-IT.pdfapplication/pdf5094459https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155144/2/Panta_GKL-IT.pdf23077215078883cc05e6c664d2c22b39MD52Panta_GKL.pdfPanta_GKL.pdfapplication/pdf1978702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155144/3/Panta_GKL.pdf082f65356177cb0afc9e51c4d126af18MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155144/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPanta_GKL-SD.pdf.txtPanta_GKL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain142147https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155144/5/Panta_GKL-SD.pdf.txt7cce2e31721bd5c1350f9ab395f9528dMD55Panta_GKL-IT.pdf.txtPanta_GKL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155144/7/Panta_GKL-IT.pdf.txtdddb5b1b208f61e483807875c8331eb9MD57Panta_GKL.pdf.txtPanta_GKL.pdf.txtExtracted texttext/plain144412https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155144/9/Panta_GKL.pdf.txt4fb8b17105d82d023fc21b02029e0c21MD59THUMBNAILPanta_GKL-SD.pdf.jpgPanta_GKL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4741https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155144/6/Panta_GKL-SD.pdf.jpg8871376c68083435027f51ca00b9815eMD56Panta_GKL-IT.pdf.jpgPanta_GKL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5116https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155144/8/Panta_GKL-IT.pdf.jpgd0dda3eafa7bf6066217f4f4a708f6aaMD58Panta_GKL.pdf.jpgPanta_GKL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4741https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155144/10/Panta_GKL.pdf.jpg8871376c68083435027f51ca00b9815eMD51020.500.12692/155144oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1551442024-12-10 22:06:29.213Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).