Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado de enfermería periodo transoperatorio del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz 2021
Descripción del Articulo
La investigación “Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado de enfermería periodo transoperatorio del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz 2021” cuyo objetivo: determinar el nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado de enfermería periodo transoperatorio del Hospital Víctor Ram...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131924 |
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La investigación “Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado de enfermería periodo transoperatorio del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz 2021” cuyo objetivo: determinar el nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado de enfermería periodo transoperatorio del Hospital Víctor Ramos Guardia en adelante “HVRG” de Huaraz, 2021. Estudio descriptivo, transversal, método de estadística básica y descriptiva. El cuestionario estructurado de 27 ítems y consideró dos dimensiones; técnico-científica con 12 ítems, y humano con 15 ítems. El cuestionario presentó respuestas en escala tipo Likert. Con una de 323 y una muestra de 50 pacientes intervenidos quirúrgicamente. Resultado, el nivel de satisfacción de los pacientes en el periodo transoperatorio representa el 62%; el 38% solo tiene un nivel regular. El 50% de los pacientes perciben un nivel de satisfacción bueno, en la dimensión de “Técnico científico”; el otro 50% de los pacientes satisfacción regular. En la dimensión “Humana”, el nivel de satisfacción es buena en un 94%, un 6% de pacientes que no estuvo satisfecho. Conclusión, la atención brindada por el personal de enfermería en el periodo transoperatorio tuvo algunas debilidades 38% que merecen fortalecer para mejorar el nivel de satisfacción de los pacientes intervenidos quirúrgicamente. |
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El 50% de los pacientes perciben un nivel de satisfacción bueno, en la dimensión de “Técnico científico”; el otro 50% de los pacientes satisfacción regular. En la dimensión “Humana”, el nivel de satisfacción es buena en un 94%, un 6% de pacientes que no estuvo satisfecho. Conclusión, la atención brindada por el personal de enfermería en el periodo transoperatorio tuvo algunas debilidades 38% que merecen fortalecer para mejorar el nivel de satisfacción de los pacientes intervenidos quirúrgicamente.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNivel de satisfacciónTécnico - CientíficaHumanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado de enfermería periodo transoperatorio del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06776978https://orcid.org/0000-0003-3991-974631680623419627Garcia Ishimine, Richard FredyFabian Falcon, Carlos HumbertoRamirez Calderon, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzales_CGP-SD.pdfGonzales_CGP-SD.pdfapplication/pdf1925446https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131924/1/Gonzales_CGP-SD.pdfa75deaad24bade6a0670ca9768f2c35eMD51Gonzales_CGP-IT.pdfGonzales_CGP-IT.pdfapplication/pdf5636479https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131924/2/Gonzales_CGP-IT.pdfea2ec1c6e72318b72457f3eb9f9d562fMD52Gonzales_CGP.pdfGonzales_CGP.pdfapplication/pdf1954667https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131924/3/Gonzales_CGP.pdf5cb4ba96a839c62f816ed389837e9007MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131924/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGonzales_CGP-SD.pdf.txtGonzales_CGP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112447https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131924/5/Gonzales_CGP-SD.pdf.txt6168b38ee855fcc0022f98d15391dc5dMD55Gonzales_CGP-IT.pdf.txtGonzales_CGP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131924/7/Gonzales_CGP-IT.pdf.txt6bafdd2ddfd94a9f94e4570749dd8d4dMD57Gonzales_CGP.pdf.txtGonzales_CGP.pdf.txtExtracted texttext/plain115958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131924/9/Gonzales_CGP.pdf.txt65de5a05c302c1c27ff5c893526ac2cfMD59THUMBNAILGonzales_CGP-SD.pdf.jpgGonzales_CGP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5215https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131924/6/Gonzales_CGP-SD.pdf.jpgc2d2ed7e6abcfcf43d8690b2d5e34f82MD56Gonzales_CGP-IT.pdf.jpgGonzales_CGP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131924/8/Gonzales_CGP-IT.pdf.jpgbbc3244ad2418151556d01ae8b4492aeMD58Gonzales_CGP.pdf.jpgGonzales_CGP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5215https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131924/10/Gonzales_CGP.pdf.jpgc2d2ed7e6abcfcf43d8690b2d5e34f82MD51020.500.12692/131924oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1319242024-01-29 22:04:02.222Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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