Causas de la disminución de la población escolar en la I.E. PSM. N° 15034 de San Isidro, Tambogrande, entre 1990 y 2006

Descripción del Articulo

El trabajo, “Causas de la disminución de la población escolar en la IE. PSM. N° 15034 de San Isidro, 10-4, Tambogrande entre 1990 y 2006”, trata de identificar las causas que han originado el problema de la disminución de la población escolar en lapso de tiempo señalado. Para esto hemos trabajado co...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Andrade Mantilla, Mercedes Homero
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140680
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Población escolar
Problema de la disminución
Análisis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo, “Causas de la disminución de la población escolar en la IE. PSM. N° 15034 de San Isidro, 10-4, Tambogrande entre 1990 y 2006”, trata de identificar las causas que han originado el problema de la disminución de la población escolar en lapso de tiempo señalado. Para esto hemos trabajado con la técnica de los grupos focales. Se conformaron cuatro grupos: alumnos, profesores y dos grupos mixtos de padres de familia y personas representativas de la zona. Para seleccionar a los posibles participantes de cada grupo aplicamos una entrevista a representantes elegidos con la modalidad de muestreo por conveniencia y, luego, siguiendo los procedimientos propios de la técnica elegimos los participantes finales. La información proporcionada por los cuatro grupos de participantes fue grabada en cintas de audio y el análisis posterior ha revelado que han sido varias causas las que ocasionaron el problema, siendo las principales el nivel de exigencia académica-disciplinaria implantado a partir de 1990 con el cambio de la administración institucional y el aislamiento geográfico como consecuencia de la construcción de la Carretera Panamericana a partir de 1985. Ante esto sugerimos lo siguiente: 1. Revisar el Proyecto Educativo Institucional, sobre todo en lo referente a la Propuesta Pedagógica para tratar de adaptarlo a la realidad social, cultural, económica y geográfica. De la zona. 2. Revisar el Reglamento Interno teniendo en cuenta los diferentes aspectos del Proyecto Educativo Institucional. 3. Gestionar ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Empresa de Transportes CETIN y las autoridades locales la implementación de la ruta: Cruceta-San Francisco-San Isidro 10-4 y viceversa. vii
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