Mejoramiento de la gestión de compra de repuestos en base a un plan de mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad de alzadoras de Caña Jhon Deere SP-2254 de la empresa Casa Grande S.A.A.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objeto mejorar la disponibilidad de alzadoras de caña John Deere Sp-2254 de la empresa Casa Grande S.A.A, mediante una gestión de compra de repuestos en base a un plan de mantenimiento preventivo. La muestra estuvo constituida por 5 Alzadoras John Deere SP-2254. Lo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Jave Zelada, Manuel Federico
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116027
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116027
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mejoramiento de gestión
Mantenimiento preventivo
Disponibilidad de alzadoras de caña
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objeto mejorar la disponibilidad de alzadoras de caña John Deere Sp-2254 de la empresa Casa Grande S.A.A, mediante una gestión de compra de repuestos en base a un plan de mantenimiento preventivo. La muestra estuvo constituida por 5 Alzadoras John Deere SP-2254. Los resultados hallados nos llevan a las siguientes conclusiones: 1) Se determinó la línea base de disponibilidad de los equipos en el año 2014 y fue de Los promedios de disponibilidad encontrados fueron 698 = 89%, 699 = 95%, 700 = 92%, 701=93% y 702 95% el promedio de todos fue 92.8%; 2) Los costos de parada en el año 2014 fueron de S/. 2’390,78, a pesar que la disponibilidad promedio de todos los equipos fue 92.8% su incidencia es grande. 3) El problema de disponibilidad ante falla es resultado de la lejanía de operación de los equipos y la no disponibilidad inmediata de los repuestos, por lo que se hace necesario pronosticarlos y comprarlos con anticipación, 4) Se desarrolló el plan de mantenimiento preventivo y se determinó las fallas que requieren repuestos que no tienen disponibilidad inmediata y que se los pide a Lima y a su vez los proveedores lo piden al extranjero. El plan de mantenimiento preventivo permite que se gestione la compra y esta no sea afectada por el tiempo de entrega, estando en el almacén un mes antes de que sea requerido; 5) La disponibilidad de las alzadoras de caña mejoro sustancialmente a un 99.7% y redujo los costos de parada de S/. 28, 689,375 a S. 1, 804,688; finalmente la evaluación económica determinó una relación B/C 163.66.
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