Propuesta de mejora para optimizar el servicio de telemedicina en el Hospital La Caleta, Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de caso tuvo como finalidad Diseñar una propuesta de mejora para optimizar el servicio de telemedicina en el Hospital la Caleta, Chimbote, 2020. El ámbito de la investigación fue el servicio de telemedicina, intervinieron 2 sujetos informantes seleccionados por antigüedad y objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huete Loyola, Iván Edward
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telemedicina
Teleconsulta
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de caso tuvo como finalidad Diseñar una propuesta de mejora para optimizar el servicio de telemedicina en el Hospital la Caleta, Chimbote, 2020. El ámbito de la investigación fue el servicio de telemedicina, intervinieron 2 sujetos informantes seleccionados por antigüedad y objetividad en la apreciación del problema que se presenta. Se utilizó el instrumento de recolección de datos: entrevista a profundad. El estudio presenta el diagnóstico de las carencias que sufre el servicio de telemedicina en función de la realidad de la institución, servicio, capital humano, procedimientos y medición de indicadores. Posteriormente, se desarrolla la propuesta en base a la identificación de problemas y el planteamiento de alternativas de solución, para que luego se diseñen esquemas de mejora de procesos. Finalmente, se realizó la validación de la propuesta mediante juicio de expertos, obteniendo un valor de V de Aiken de 0.94, considerado como óptimo para su aplicabilidad a corto o mediano plazo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).