Robótica educativa WeDo 2.0 y el área de matemática en estudiantes de primaria de una institución educativa Laredo, 2024
Descripción del Articulo
El estudio presenta por objetivo determinar la relación entre la robótica educativa wedo 2.0 y el área matemática en estudiantes de primaria de una institución educativa Laredo, 2024, generada por la dificultad que presentan en el logro de los aprendizajes los estudiantes del cuarto grado de primari...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160694 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160694 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Robótica Educativa Área matemática Aprendizaje basado en proyectos Prototipos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio presenta por objetivo determinar la relación entre la robótica educativa wedo 2.0 y el área matemática en estudiantes de primaria de una institución educativa Laredo, 2024, generada por la dificultad que presentan en el logro de los aprendizajes los estudiantes del cuarto grado de primaria, en el área de matemática, donde muestran que el 41% de estudiantes esta Previo al Inicio, 41% en Inicio, 5% en Proceso, 14% en Logro Esperado, para lo cual se planteó como alternativa de solución el uso de la Robótica Educativa WeDo 2.0, de esa manera acercamos a los estudiantes a la educación STEM, para ello se estableció elementos metodológicos como el tipo básica, el enfoque cuantitativo, diseño no experimental nivel correlacional y corte de alcance transversal. En cuanto a la muestra se seleccionó a 48 estudiantes del sexto grado “A” y “B”, aplicando como técnica la observación y su instrumento la Guía de observación, concluyendo que existe una correlación positiva muy fuerte y estadísticamente significativa entre diseñar y área Matemática (rho = 0.921, p < 0.01). Este hallazgo sugiere que el desarrollo de la habilidad de Diseñar está asociado con un mejor rendimiento en el Área de Matemática en esta muestra. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).