Robótica educativa WeDo 2.0 y el área de matemática en estudiantes de primaria de una institución educativa Laredo, 2024

Descripción del Articulo

El estudio presenta por objetivo determinar la relación entre la robótica educativa wedo 2.0 y el área matemática en estudiantes de primaria de una institución educativa Laredo, 2024, generada por la dificultad que presentan en el logro de los aprendizajes los estudiantes del cuarto grado de primari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Sanchez, Rocsana Liliana, Zavaleta Calderon, Flor Melissa
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160694
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Robótica Educativa
Área matemática
Aprendizaje basado en proyectos
Prototipos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio presenta por objetivo determinar la relación entre la robótica educativa wedo 2.0 y el área matemática en estudiantes de primaria de una institución educativa Laredo, 2024, generada por la dificultad que presentan en el logro de los aprendizajes los estudiantes del cuarto grado de primaria, en el área de matemática, donde muestran que el 41% de estudiantes esta Previo al Inicio, 41% en Inicio, 5% en Proceso, 14% en Logro Esperado, para lo cual se planteó como alternativa de solución el uso de la Robótica Educativa WeDo 2.0, de esa manera acercamos a los estudiantes a la educación STEM, para ello se estableció elementos metodológicos como el tipo básica, el enfoque cuantitativo, diseño no experimental nivel correlacional y corte de alcance transversal. En cuanto a la muestra se seleccionó a 48 estudiantes del sexto grado “A” y “B”, aplicando como técnica la observación y su instrumento la Guía de observación, concluyendo que existe una correlación positiva muy fuerte y estadísticamente significativa entre diseñar y área Matemática (rho = 0.921, p < 0.01). Este hallazgo sugiere que el desarrollo de la habilidad de Diseñar está asociado con un mejor rendimiento en el Área de Matemática en esta muestra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).