Programa gestión del conocimiento para mejorar las competencias investigativas en el IESTP “Juan José Farfán Cespedes” Sullana, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación buscó determinar el efecto de la aplicación del programa gestión del conocimiento para mejorar las competencias investigativas en el IESTP “Juan José Farfán Cespedes” Sullana, 2021. Se desarrolló dentro de la metodología cuantitativa y siguió el tipo de diseño preexperimental. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valles Urdániga, Violeta Del Valle
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Competencias profesionales
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación buscó determinar el efecto de la aplicación del programa gestión del conocimiento para mejorar las competencias investigativas en el IESTP “Juan José Farfán Cespedes” Sullana, 2021. Se desarrolló dentro de la metodología cuantitativa y siguió el tipo de diseño preexperimental. Se aplicó un cuestionario valido y confiable tanto en el pretest como en el postest, en una muestra censal de 15 docentes. Los resultados obtenidos revelaron que predominó el nivel bajo en el pretest con el 73,33%, mientras que en el postest prevaleció el nivel alto con el 53,33%. Además, los resultados inferenciales mostraron una diferencia significativa de 26,80 (Sig.= 0.000 < 0.05) entre las medias del pretest y postest del grupo experimental, lo que permitió aceptar la hipótesis de investigación Hi y se rechazó la hipótesis nula H0. Como conclusión se determinó que la aplicación del programa gestión del conocimiento tuvo efecto significativo en las competencias investigativas, así como en la sistematización de la información, en la redacción de artículos científicos y en la publicación de artículos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).