Liderazgo del director y su relación con la gestión pedagógica en la Institución Educativa N° 62013 Víctor Manuel Sifuentes Mesías, distrito Villa Pampa Hermosa, 2016

Descripción del Articulo

Esta tesis tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre el liderazgo del director y la gestión pedagógica en la Institución Educativa N° 62013 Víctor Manuel Sifuentes Mesías, distrito Villa Pampa Hermosa, 2016?, siendo por su finalidad una investigación básica de medida cuantitativa, enmarc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Castro, Luz Aurora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20947
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Gestión pedagógica
Administración
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta tesis tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre el liderazgo del director y la gestión pedagógica en la Institución Educativa N° 62013 Víctor Manuel Sifuentes Mesías, distrito Villa Pampa Hermosa, 2016?, siendo por su finalidad una investigación básica de medida cuantitativa, enmarcado en un diseño descriptivo correlacional, ya que se buscó determinar la relación entre el liderazgo del director y la gestión pedagógica en la Institución Educativa N° 62013 Víctor Manuel Sifuentes Mesías. La muestra se constituyó por los 25 docentes que conforman la plana educativa de la Institución N° 62013 del distrito Villa Pampa Hermosa, año 2016. Así mismo la técnica utilizada en la recolección de datos fue la encuesta con su instrumento el cuestionario. Para el procesamiento y análisis de datos recolectados, se utilizó técnicas estadísticas descriptivas, como la media aritmética, la desviación estándar, la tabla de frecuencias y el porcentaje, gráficos de barras y tortas, y en cuanto a la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados muestran que con un 0,01 de significancia, existe una correlación de 0.4062 entre el liderazgo del director y la gestión pedagógica, ya que, según los gráficos de dispersión, cuando mayor es el liderazgo ejercido por el director de la institución, mejores son los niveles de gestión pedagógica existente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).