Autoconcepto personal y el clima escolar en estudiantes del V ciclo nivel primaria de la I.E.P. San Antonio de Abad Huaura, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada autoconcepto personal y el clima escolar en estudiantes del V ciclo del nivel primaria de la |I.E.P”San Antonio Abad” Huaura-2015, tuvo como problema general, ¿Cómo se relaciona el autoconcepto personal y el clima familiar en los estudiantes del V ciclo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Portella, Lorena Danissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto personal
Clima escolar
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada autoconcepto personal y el clima escolar en estudiantes del V ciclo del nivel primaria de la |I.E.P”San Antonio Abad” Huaura-2015, tuvo como problema general, ¿Cómo se relaciona el autoconcepto personal y el clima familiar en los estudiantes del V ciclo nivel primaria de la I.E.P. San Antonio Abad” Huaura_2015? Y como objetivo principal determinar la relación que existe entre el autoconcepto personal en los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la I.E.P. “San Antonio Abad” Huaura-2015. La muestra de estudio estuvo conformada por 120 alumnos del V ciclo del nivel primaria de la I.E.P “San Antonio Abad” Huaura – 2015. Como instrumentos de diagnóstico se utilizaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en los casos de las variables autoconcepto personal y clima escolar. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación significativa entre autoconcepto personal y clima escolar, hallándose un valor calculado donde p = 0.002 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.702; lo cual indica que existe correlación alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).