Sistema web basado en CRM para el proceso de ventas en JustOnline Perú S.A.C

Descripción del Articulo

La presente tesis detalla el desarrollo de un sistema web basado en CRM para el proceso de ventas en la empresa JustOnline Perú S.A.C, debido a que la situación empresarial previa a la aplicación del sistema Web presentaba deficiencias en cuanto al nivel de servicio y Productividad de las ventas. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blaz Correa, Brian Luis, Leyva Yaya, Victor Renato
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44526
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44526
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema web
Ventas por internet
Sistemas de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis detalla el desarrollo de un sistema web basado en CRM para el proceso de ventas en la empresa JustOnline Perú S.A.C, debido a que la situación empresarial previa a la aplicación del sistema Web presentaba deficiencias en cuanto al nivel de servicio y Productividad de las ventas. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un Sistema web basado en CRM para el proceso de ventas en la empresa JustOnline Perú S.A.C. Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es el proceso de ventas, así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del Sistema Web. Para el desarrollo del Sistema web, se empleó la metodología SCRUM, por ser la más acomodada a las necesidades y etapas del proyecto, además por tener mayor documentación, presentando un desarrollo iterativo. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es Pre-experimental y el enfoque es cuantitativo. La población para el porcentaje del índice de calidad de ventas se determinó en 90 clientes registrados, a través de esta se genera las boletas de venta en un mes, agrupados en 20 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 73 boletas de venta, agrupados en 20 fichas de registro. La población para el índice de productividad de ventas se determinó en 90 clientes registrados, a través de esta se genera las boletas de venta en un mes, agrupados en 20 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 73 boletas de venta, agrupados en 20 fichas de registro. El muestreo es el aleatorio probabilístico simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación de Sistema web permitió incrementar el índice de calidad de ventas del proceso de ventas del 26% al 91%, del mismo modo se incrementó el índice de productividad de ventas del 48% al 105%. Los resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el sistema web mejora el proceso de ventas en la empresa JustOnline Perú S.A.C.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).