Diseño para el mejoramiento de la carretera ruta 127, Tramo: DV LI-119-Ancush - Las Piedras - José Faustino Sánchez Carrión, Distrito y Provincia Julcán - Departamento La Libertad
Descripción del Articulo
El estudio denominada: “DISEÑO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA RUTA 127, TRAMO: DV. LI-119 – ANCUSH – LAS PIEDRAS - JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN, DISTRITO Y PROVINCIA JULCÁN - DEPARTAMENTO LA LIBERTAD” consiste en realizar el diseño geométrico de la carretera a nivel micro pavimento, uniendo a...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17676 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17676 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El estudio denominada: “DISEÑO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA RUTA 127, TRAMO: DV. LI-119 – ANCUSH – LAS PIEDRAS - JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN, DISTRITO Y PROVINCIA JULCÁN - DEPARTAMENTO LA LIBERTAD” consiste en realizar el diseño geométrico de la carretera a nivel micro pavimento, uniendo a los caseríos de Ancush - José Faustino Sánchez Carrión con una longitud de 7.330 km. La vía ha sido clasificada como una carretera de Tercera clase, debido al bajo volumen de tránsito presentado en la zona con un IMDA de 27, El estudio se ha diseñado para una velocidad directriz de 30Km/h con una pendiente máxima de 10.00%, los radios mínimos 15.00 m y los radio máximo curva de vuelta: 35.00 m.. El ancho de la carretera que se pudo proveer es de 6.00 metros de calzada, berma de 0.50m, un bombeo ceñido del 2.5%. El corte y excavación será a nivel de terreno suelto, del estudio hidrológico se concluyó el diseño de cunetas triangulares de 0.75 m x 0.30 m; 28 alcantarillas de alivio TMC de 24”, 01 badén de 6.00 m x 6.00 m y 02 Alcantarillas de paso TMC de 36”. El resultado de 07 pozos exploratorios en mecánica de suelos se concretó que no hubo presencia del nivel freático, de ello los datos de CBR al 95% fueron, 15.97 Y 11.39%; con estos datos determinamos que el espesor de Sub base: 0.15 m, al igual que el espesor de base: 0.20 m y el espesor de micro pavimento: 0.025m. Con relación a la seguridad que debe ofrecer a la carretera se considera 4 Señales informativas, 38 Señales preventivas, 5 Señales reglamentarias y 6 Hitos Kilométricos. Impacto ambiental y el costo evaluado para la inversión del proyecto tendrá una demanda de S/. 6, 523,383.19 siendo proyectado para un periodo de ejecución de 5 meses según la Programación correspondiente de Diagramas de Barra de Gantt. |
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El corte y excavación será a nivel de terreno suelto, del estudio hidrológico se concluyó el diseño de cunetas triangulares de 0.75 m x 0.30 m; 28 alcantarillas de alivio TMC de 24”, 01 badén de 6.00 m x 6.00 m y 02 Alcantarillas de paso TMC de 36”. El resultado de 07 pozos exploratorios en mecánica de suelos se concretó que no hubo presencia del nivel freático, de ello los datos de CBR al 95% fueron, 15.97 Y 11.39%; con estos datos determinamos que el espesor de Sub base: 0.15 m, al igual que el espesor de base: 0.20 m y el espesor de micro pavimento: 0.025m. Con relación a la seguridad que debe ofrecer a la carretera se considera 4 Señales informativas, 38 Señales preventivas, 5 Señales reglamentarias y 6 Hitos Kilométricos. Impacto ambiental y el costo evaluado para la inversión del proyecto tendrá una demanda de S/. 6, 523,383.19 siendo proyectado para un periodo de ejecución de 5 meses según la Programación correspondiente de Diagramas de Barra de Gantt.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMejoramientoCarreteramicro pavimentohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño para el mejoramiento de la carretera ruta 127, Tramo: DV LI-119-Ancush - Las Piedras - José Faustino Sánchez Carrión, Distrito y Provincia Julcán - Departamento La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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