Diseño de pavimento flexible de la infraestructura vial tramo Laredo – cerro blanco, ruta li-734, distrito de Laredo, Trujillo, La Libertad
Descripción del Articulo
En el país la población va adquiriendo vehículos motorizados, el cual la construcción de carreteras en muy importante para el crecimiento socio económico, por el cual facilita el transporte de vehículos pesados o livianos, ya sea públicos o privados. Este proyecto de "DISEÑO DE PAVIMENTO FLEXIB...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80520 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80520 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimento Infraestructura vial Carretera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | En el país la población va adquiriendo vehículos motorizados, el cual la construcción de carreteras en muy importante para el crecimiento socio económico, por el cual facilita el transporte de vehículos pesados o livianos, ya sea públicos o privados. Este proyecto de "DISEÑO DE PAVIMENTO FLEXIBLE DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL TRAMO LAREDO – CERRO BLANCO, RUTA LI-734, DISTRITO DE LAREDO, TRUJILLO, LA LIBERTAD", tiene 2 tramos sin asfaltar (0+000 Km al 0+700 Km y 4+700 Km al 10+270 Km) y un tramo de asfaltado en mal estado (0+700 Km al 4+700 Km), por el cual se ha determinado realizar la vía de pavimento flexible, él estudió se inició con la inspección al lugar para realizar los trabajo de topografía utilizando una estación total, para luego procesar la data y determinar la geometría, pendientes, orografía entre otros. Se realizó el estudio de suelo de 3 calicatas y los resultados de las 6 complementarias se obtuvo de la Municipalidad Distrital de Laredo. Para el Estudio de Hidrología nos brindaron las precipitaciones con el expediente de “REHABILITACIÓN DEL CAMINO VECINAL LI 178: EMP. PE-10 A (CERRO BLANCO) – POROTO (LA TRANCA) – LA LIBERTAD, y con la cuenca delimita se determinó el caudal teórico, lo cual se necesita hacer contar con un Baden. Se realizó el Diseño Geométrico teniendo una longitud de 10 270 m, con calzada de 7.80 m y berma de 0.60 m, con un bombeo de carril de 2% ya que se encuentra en una zona de bajas precipitaciones. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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