El clima institucional y la gestión pedagógica en las instituciones educativas del nivel secundaria de Cerro de Pasco 2010

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación que existe entre el clima institucional y la gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel secundaria de Cerro de Pasco 2010., la población fue Constituida por 80 docentes del nivel secundaria, la muestra ce...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Rojas, Inés María
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163058
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Hipotético-deductivo
Clima institucional
Gestión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación que existe entre el clima institucional y la gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel secundaria de Cerro de Pasco 2010., la población fue Constituida por 80 docentes del nivel secundaria, la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se han empleado la variable: Clima Institucional y Gestión Pedagógica. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Clima Institucional, el cual estuvo constituido por 40 preguntas en la escala de Likert (nunca, muy pocas veces, algunas veces, casi siempre, siempre) y el Cuestionario de Gestión Pedagógica, el cual estuvo constituido por 20 preguntas, en la escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), que brindaron información acerca del Clima Institucional y la Gestión Pedagógica, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye en que existe evidencia para el estudio del Clima Organizacional y el Desempeño Laboral para afirmar que: El Clima institucional se relaciona significativamente con la gestión pedagógica en las instituciones educativas del nivel secundarias de Cerro de Pasco 2010; habiéndose calculado un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.634 lo que representa un nivel de correlación alta.
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