Evaluación de la infraestructura vial entre los sectores Vinchamarca Grande- cruce de Motocachy, propuesta de solución, distrito de Moro - Ancash-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación pretende brindar la solución a los distintos problemas encontrados, así como las fallas encontradas en la carpeta de rodadura y el mal proceso de compactación de la base y subrasante. Para cumplir con el objetivo de dicha investigación se realizaron distintos estudios de ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leon Vasquez, Solange Cilene, Vega Polo, Oscar Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño geométrico
Carpeta de rodadura
Mecánica de suelos
Drenaje
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description La presente investigación pretende brindar la solución a los distintos problemas encontrados, así como las fallas encontradas en la carpeta de rodadura y el mal proceso de compactación de la base y subrasante. Para cumplir con el objetivo de dicha investigación se realizaron distintos estudios de campo y laboratorio: Levantamiento Topográfico, el cual sirvió para determinar topográficamente el terreno, el diseño geométrico de la carretera, el cual permitió analizar geométricamente la carretera, el estudio de mecánica de suelos, para determinar las propiedades físicas y mecánicas de los suelos, análisis superficial de la carpeta de rodadura en cada tramo, el cual permitió conocer la condición en el que se encuentra la superficie de la carpeta de rodadura, la evaluación de drenaje, el cual se evaluó si existía algún sistema de drenaje en dicho proyecto y por último el análisis de costos y presupuestos en base de los metrados. Todas las variables mencionadas se hicieron posible, siguiendo la normativa y manuales establecida por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones vigente.
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Para cumplir con el objetivo de dicha investigación se realizaron distintos estudios de campo y laboratorio: Levantamiento Topográfico, el cual sirvió para determinar topográficamente el terreno, el diseño geométrico de la carretera, el cual permitió analizar geométricamente la carretera, el estudio de mecánica de suelos, para determinar las propiedades físicas y mecánicas de los suelos, análisis superficial de la carpeta de rodadura en cada tramo, el cual permitió conocer la condición en el que se encuentra la superficie de la carpeta de rodadura, la evaluación de drenaje, el cual se evaluó si existía algún sistema de drenaje en dicho proyecto y por último el análisis de costos y presupuestos en base de los metrados. Todas las variables mencionadas se hicieron posible, siguiendo la normativa y manuales establecida por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones vigente.TesisChimboteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño geométricoCarpeta de rodaduraMecánica de suelosDrenajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Evaluación de la infraestructura vial entre los sectores Vinchamarca Grande- cruce de Motocachy, propuesta de solución, distrito de Moro - Ancash-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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