Diseño de infraestructura vial, localidades de Cutaxi, El Progreso y Yantayo, distrito Conchán, Chota - Cajamarca
Descripción del Articulo
El diseño de infraestructura vial en el Perú es uno de los ejes más esenciales para el crecimiento social y económico de los pueblos, toda vez que mediante una vía de comunicación la población, realizan el traslado de mercadería del campo a la ciudad y viceversa, así como también el desplazamiento d...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115545 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115545 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Infraestructura vial Diseño geométrico Superficie de rodadura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | El diseño de infraestructura vial en el Perú es uno de los ejes más esenciales para el crecimiento social y económico de los pueblos, toda vez que mediante una vía de comunicación la población, realizan el traslado de mercadería del campo a la ciudad y viceversa, así como también el desplazamiento de personas hacia los diversos centro comerciales de la ciudad, es así que es necesario contar con vías de comunicación accesibles, ante ello, existe la necesidad de efectuar el “Diseño de infraestructura vial, localidades de Cutaxi, El Progreso y Yantayo- distrito Conchán, Chota- Cajamarca” la cual debemos basarse en sus objetivos específicos, estudios básicos tales como: diagnostico situacional, mecánica de suelos, estudio topográfico, hidrológico, impacto ambiental, impacto vial y estudio de tráfico, para dicho estudio el enfoque es cuantitativo no experimental de forma aplicativa, finalmente concluye en el diseño geométrico de la vía se tuvo en cuenta todos los parámetros establecidos por el manual de diseño geométrico DG-2018, determinándose una carreta de tercera clase con una velocidad de diseño de 30 km/h, radios mínimos de curvatura de 25m y una pendiente mínima del 2.00% y una máxima de 8.00% para la mencionada vía |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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