Estrategias de enseñanza y aprendizaje de meteorología aeronáutica en una institución militar, Lima 2019

Descripción del Articulo

La investigación resaltó la importancia de las estrategias de aprendizaje en el marco de su empleo como técnicas y métodos relacionados al aprendizaje significativo de los estudiantes, en tal sentido la investigación elaboró como objetivo fundamental establecer la relación entre las estrategias de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Zea, Carlos Benigno
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Meteorología aeronáutica - Estudio y enseñanza
Educación técnica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación resaltó la importancia de las estrategias de aprendizaje en el marco de su empleo como técnicas y métodos relacionados al aprendizaje significativo de los estudiantes, en tal sentido la investigación elaboró como objetivo fundamental establecer la relación entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje de meteorología aeronáutica en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, Lima-2019. El método del estudio en el enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental, básica, de alcance correlacional y transversal. La población fue elegida en forma censal conformada por 82 cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú. Se utilizó la técnica de la encuesta para la recolección de datos y como instrumentos se utilizaron dos cuestionarios de escala ordinal. La investigación concluyó que existe relación significativa entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje de meteorología aeronáutica en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, Lima- 2019. Siendo significativa (0,00) con un valor de correlación r = 0.356 es decir la relación entre variables es de tipo baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).