Estrategias de enseñanza y aprendizaje de meteorología aeronáutica en una institución militar, Lima 2019
Descripción del Articulo
La investigación resaltó la importancia de las estrategias de aprendizaje en el marco de su empleo como técnicas y métodos relacionados al aprendizaje significativo de los estudiantes, en tal sentido la investigación elaboró como objetivo fundamental establecer la relación entre las estrategias de e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43181 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43181 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Meteorología aeronáutica - Estudio y enseñanza Educación técnica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación resaltó la importancia de las estrategias de aprendizaje en el marco de su empleo como técnicas y métodos relacionados al aprendizaje significativo de los estudiantes, en tal sentido la investigación elaboró como objetivo fundamental establecer la relación entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje de meteorología aeronáutica en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, Lima-2019. El método del estudio en el enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental, básica, de alcance correlacional y transversal. La población fue elegida en forma censal conformada por 82 cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú. Se utilizó la técnica de la encuesta para la recolección de datos y como instrumentos se utilizaron dos cuestionarios de escala ordinal. La investigación concluyó que existe relación significativa entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje de meteorología aeronáutica en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, Lima- 2019. Siendo significativa (0,00) con un valor de correlación r = 0.356 es decir la relación entre variables es de tipo baja. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).