Análisis de la satisfacción de los clientes del Banco Scotiabank - agencia Sullana para el diseño de estrategias de calidad en el servicio

Descripción del Articulo

La presente investigación busca analizar el nivel de la satisfacción del cliente para el diseño de estrategias en la calidad del servicio que presta la entidad bancaria Scotiabank-Agencia Sullana. La población empleada está constituida por los clientes que acuden a realizar sus operaciones y sus tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Riofrio Rivera, Miguel Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128676
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Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción del cliente
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description La presente investigación busca analizar el nivel de la satisfacción del cliente para el diseño de estrategias en la calidad del servicio que presta la entidad bancaria Scotiabank-Agencia Sullana. La población empleada está constituida por los clientes que acuden a realizar sus operaciones y sus trabajadores del banco Scotiabank-Agencia Sullana. Los instrumentos que se utilizó para la recolección de datos son la encuesta y la ficha de observación. El procesamiento de datos se llevó a cabo mediante el programa estadístico SPSS 20. Luego del análisis se elaboró la propuesta de estrategias obteniendo resultados óptimos como los clientes como primer punto, los clientes saben de los servicios que el banco tiene para ofrecerles, en cuanto a la infraestructura y equipamiento no es indispensable para los clientes a la hora de elegir un banco, las estrategias que el banco utiliza son pocas y no son eficientes; y como una de las estrategias más resaltantes fue la de contratar nuevos funcionarios para aumentar la cartera de clientes y así obtener mayores ingresos, aumento de personal para disminuir tiempos de espera del cliente antes de hacer su operación bancaria y brindar beneficios a los clientes que cuenten con tarjeta como asignarles ventanillas únicas, capacitar a los asesores de negocios para que puedan darle soluciones a sus clientes. De esta manera se verifica el logro del objetivo, el cual fue brindar estrategias que brinden beneficios en lo respecta a calidad del servicio brindado.
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Luego del análisis se elaboró la propuesta de estrategias obteniendo resultados óptimos como los clientes como primer punto, los clientes saben de los servicios que el banco tiene para ofrecerles, en cuanto a la infraestructura y equipamiento no es indispensable para los clientes a la hora de elegir un banco, las estrategias que el banco utiliza son pocas y no son eficientes; y como una de las estrategias más resaltantes fue la de contratar nuevos funcionarios para aumentar la cartera de clientes y así obtener mayores ingresos, aumento de personal para disminuir tiempos de espera del cliente antes de hacer su operación bancaria y brindar beneficios a los clientes que cuenten con tarjeta como asignarles ventanillas únicas, capacitar a los asesores de negocios para que puedan darle soluciones a sus clientes. De esta manera se verifica el logro del objetivo, el cual fue brindar estrategias que brinden beneficios en lo respecta a calidad del servicio brindado.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteCalidad del servicioDiseño de estrategiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de la satisfacción de los clientes del Banco Scotiabank - agencia Sullana para el diseño de estrategias de calidad en el servicioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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