Diseño de infraestructura vial incorporando neumáticos reciclado como mejora a la resistencia en carpeta asfáltica, Avenida Condorcanqui, Carabayllo 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación, plantea la opción de incorporar neumáticos reciclado triturado en la mezcla asfáltica como mejora a la resistencia, durabilidad y rigidez a la carpeta asfáltica donde se busca que el pavimento sea difícil de fracturarse por la misma carga de los vehículos. El desarrollo de...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117237 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117237 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación, plantea la opción de incorporar neumáticos reciclado triturado en la mezcla asfáltica como mejora a la resistencia, durabilidad y rigidez a la carpeta asfáltica donde se busca que el pavimento sea difícil de fracturarse por la misma carga de los vehículos. El desarrollo del proyecto se realizó de manera aplicada dando mejora a la resistencia a la carpeta asfáltica, con el desarrollo de un análisis explicativo al tomar en cuenta los estudios de la mezcla homogénea para carpeta asfáltica se realizó distintos ensayos de neumático reciclado triturado y un diseño experimenta donde se realiza ensayos en distintos porcentajes para analizar el comportamiento para mejora de la carpeta asfáltica. Los resultados fueron óptimos y favorables en la carpeta asfáltica en un porcentaje menor a de un neumático reciclado triturado se podrá apreciar la actuación de las propiedades físicas de los distintos ensayos. Po lo tanto se logra que mayor Proporción de incorporación de neumático reciclado la resistencia no será mayor debido a los vacíos que genera en la mezcla asfáltica. Lo cual la investigación da pasa a estudios en distintas variaciones en relación agregado de neumático triturado - asfalto. |
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Lo cual la investigación da pasa a estudios en distintas variaciones en relación agregado de neumático triturado - asfalto.Lima EsteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeumático recicladoResistencia a la comprensiónConcreto asfálticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de infraestructura vial incorporando neumáticos reciclado como mejora a la resistencia en carpeta asfáltica, Avenida Condorcanqui, Carabayllo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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