Diseño de infraestructura vial incorporando neumáticos reciclado como mejora a la resistencia en carpeta asfáltica, Avenida Condorcanqui, Carabayllo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación, plantea la opción de incorporar neumáticos reciclado triturado en la mezcla asfáltica como mejora a la resistencia, durabilidad y rigidez a la carpeta asfáltica donde se busca que el pavimento sea difícil de fracturarse por la misma carga de los vehículos. El desarrollo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Sotelo, Beatriz Rosario, Flores Carrasco, Edwin Aldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117237
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117237
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neumático reciclado
Resistencia a la comprensión
Concreto asfáltico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, plantea la opción de incorporar neumáticos reciclado triturado en la mezcla asfáltica como mejora a la resistencia, durabilidad y rigidez a la carpeta asfáltica donde se busca que el pavimento sea difícil de fracturarse por la misma carga de los vehículos. El desarrollo del proyecto se realizó de manera aplicada dando mejora a la resistencia a la carpeta asfáltica, con el desarrollo de un análisis explicativo al tomar en cuenta los estudios de la mezcla homogénea para carpeta asfáltica se realizó distintos ensayos de neumático reciclado triturado y un diseño experimenta donde se realiza ensayos en distintos porcentajes para analizar el comportamiento para mejora de la carpeta asfáltica. Los resultados fueron óptimos y favorables en la carpeta asfáltica en un porcentaje menor a de un neumático reciclado triturado se podrá apreciar la actuación de las propiedades físicas de los distintos ensayos. Po lo tanto se logra que mayor Proporción de incorporación de neumático reciclado la resistencia no será mayor debido a los vacíos que genera en la mezcla asfáltica. Lo cual la investigación da pasa a estudios en distintas variaciones en relación agregado de neumático triturado - asfalto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).