Potestad sancionadora y rendimiento laboral de los servidores públicos del poder ejecutivo. Lima. 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación está titulada bajo la denominación de “Potestad sancionadora y el rendimiento laboral de los servidores públicos del poder ejecutivo. Lima. 2017”. De la denominación mencionada se analiza dos variables: la primera llamada potestad sancionadora que tiene dos dimensiones: res...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12606 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación está titulada bajo la denominación de “Potestad sancionadora y el rendimiento laboral de los servidores públicos del poder ejecutivo. Lima. 2017”. De la denominación mencionada se analiza dos variables: la primera llamada potestad sancionadora que tiene dos dimensiones: responsabilidad disciplinaria y responsabilidad funcional y la segunda variables llamada rendimiento laboral que tiene dos dimensiones: metas y compromisos. Tiene un enfoque cuantitativo, el método y tipo de investigación es analítico, observacional, retrospectivo, trasversal. Población y muestra: la población objetivo fueron los trabajadores del Poder Ejecutivo. Debido al tamaño de la población se realizó muestreo, la muestra estuvo constituida por 375 trabajadores de distintas entidades que son parte del Poder Ejecutivo. Se utiliza la técnica de encuestas mediante el instrumento de cuestionario con una escala tipo Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca) y cuyos valores son 5 siempre, 4 casi siempre, 3 a veces, 2 casi nunca, 1 nunca. El procesamiento de la información es llevada a una base mediante la utilización del programa SPS, Microsoft Excel, posteriormente se estableció la información por niveles, para la potestad sancionadora se utilizó los niveles (inadecuada, moderada y adecuada), para el rendimiento laboral se utilizó los niveles (deficiente, regular, eficiente). Se trabajó con un nivel de significancia de 0,01 lo cual se desprende que los resultados obtenidos son a un 99% de confianza. Con relación a hipótesis general se advierte que del análisis de la muestra se desprende que existe un nivel de significancia de 0,000 el cual es menor que 0.01; por lo que existe una correlación entre la potestad sancionadora y el rendimiento laboral, rechazando en este sentido la hipótesis nula. Asimismo, se advierte que el valor número de la correlación es de 0,472 es decir tiene un valor positivo por tanto la correlación es directa toda vez que ambas variables tienen el mismo sentido y es moderada de acuerdo al cuadro señalado en la tabla 6 de la presente investigación. Con relación a la hipótesis especifica 1 se advierte que del análisis de la muestra se desprende que existe un nivel de significancia de 0,000 el cual es menor que 0,01; por lo que existe una correlación entre la responsabilidad administrativa disciplinaria y el rendimiento laboral, rechazando en este sentido la hipótesis nula. Asimismo, se advierte que el valor número de la correlación es de 0,398 es decir tiene un valor positivo por tanto la correlación es directa y baja de acuerdo al cuadro señalado en la tabla 6 de la presente investigación. Finalmente, con relación a hipótesis especifica 2 se advierte que del análisis de la muestra se desprende que existe un nivel de significancia de 0,000 el cual es menor que 0,01; por lo que existe una relación entre la responsabilidad administrativa funcional y el rendimiento laboral, rechazando en este sentido la hipótesis nula. Asimismo, se advierte que el valor número de la correlación es de 0,457 es decir tiene un valor positivo por tanto la correlación es directa y moderada de acuerdo al cuadro señalado en la tabla 6 de la presente investigación. |
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Se utiliza la técnica de encuestas mediante el instrumento de cuestionario con una escala tipo Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca) y cuyos valores son 5 siempre, 4 casi siempre, 3 a veces, 2 casi nunca, 1 nunca. El procesamiento de la información es llevada a una base mediante la utilización del programa SPS, Microsoft Excel, posteriormente se estableció la información por niveles, para la potestad sancionadora se utilizó los niveles (inadecuada, moderada y adecuada), para el rendimiento laboral se utilizó los niveles (deficiente, regular, eficiente). Se trabajó con un nivel de significancia de 0,01 lo cual se desprende que los resultados obtenidos son a un 99% de confianza. Con relación a hipótesis general se advierte que del análisis de la muestra se desprende que existe un nivel de significancia de 0,000 el cual es menor que 0.01; por lo que existe una correlación entre la potestad sancionadora y el rendimiento laboral, rechazando en este sentido la hipótesis nula. Asimismo, se advierte que el valor número de la correlación es de 0,472 es decir tiene un valor positivo por tanto la correlación es directa toda vez que ambas variables tienen el mismo sentido y es moderada de acuerdo al cuadro señalado en la tabla 6 de la presente investigación. Con relación a la hipótesis especifica 1 se advierte que del análisis de la muestra se desprende que existe un nivel de significancia de 0,000 el cual es menor que 0,01; por lo que existe una correlación entre la responsabilidad administrativa disciplinaria y el rendimiento laboral, rechazando en este sentido la hipótesis nula. Asimismo, se advierte que el valor número de la correlación es de 0,398 es decir tiene un valor positivo por tanto la correlación es directa y baja de acuerdo al cuadro señalado en la tabla 6 de la presente investigación. Finalmente, con relación a hipótesis especifica 2 se advierte que del análisis de la muestra se desprende que existe un nivel de significancia de 0,000 el cual es menor que 0,01; por lo que existe una relación entre la responsabilidad administrativa funcional y el rendimiento laboral, rechazando en este sentido la hipótesis nula. Asimismo, se advierte que el valor número de la correlación es de 0,457 es decir tiene un valor positivo por tanto la correlación es directa y moderada de acuerdo al cuadro señalado en la tabla 6 de la presente investigación.TesisLima NorteEscuela de PosgradoControl Administrativoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPotestad SancionadoraRendimiento LaboralDesempeño Laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Potestad sancionadora y rendimiento laboral de los servidores públicos del poder ejecutivo. Lima. 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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