Aplicación del programa de estrategias metodológicas para fomentar el hábito lector en los estudiantes de 3er. grado “A” y “C” de la I.E.Nacional N° 14187 “Federico Helguero Seminario” del Asentamiento Humano Los Algarrobos - Piura, 2008
Descripción del Articulo
La lectura es un conjunto de habilidades y a la vez un proceso complejo, que necesita ser fortalecido con estrategias y actividades de animación lectora para facilitar el aprendizaje y potenciar el desarrollo de capacidades comunicativas. Sin embargo, la falta de programas y propuestas pedagógicas p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140452 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140452 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias metodológicas Hábitos de lectura Evaluaciones de entrada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La lectura es un conjunto de habilidades y a la vez un proceso complejo, que necesita ser fortalecido con estrategias y actividades de animación lectora para facilitar el aprendizaje y potenciar el desarrollo de capacidades comunicativas. Sin embargo, la falta de programas y propuestas pedagógicas para impulsar y cultivar el hábito por la lectura altera el proceso de enseñanza aprendizaje, minimizando el logro de capacidades y habilidades lingüísticas. En ese sentido, la propuesta de acción tiene como objetivo general diseñar y aplicar un programa de estrategias metodológicas para la formación y desarrollo de hábitos de lectura en los estudiantes de 3er. Grado “A” y “C” de la institución educativa “Federico Helguero Seminario”, donde se realizaron evaluaciones de entrada y salida para determinar las dificultades de los estudiantes en relación a la comprensión lectora. Posteriormente se utilizó la técnica de la observación para conocer las actitudes y conductas de los estudiantes frente a la lectura. También, se utilizaron diferentes instrumentos de evaluación, tales como, lista de cotejo, diario de campo, fichas de observación, etc. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).