Modelo de índice de asimilación y desasimilación escolar por la interacción entre familia y escuela Chachapoyas 2019
Descripción del Articulo
En la formación de los educandos se constata la existencia de un proceso de asimilación y desasimilación entre lo que ofrece y recibe la familia de la escuela y entre lo que ofrece y recibe la escuela de la familia. El estudio se enmarca en el diseño Prospectivo-Descriptivo, se ha planteado y desarr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52665 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52665 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Asimilación social Educación Relaciones de familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la formación de los educandos se constata la existencia de un proceso de asimilación y desasimilación entre lo que ofrece y recibe la familia de la escuela y entre lo que ofrece y recibe la escuela de la familia. El estudio se enmarca en el diseño Prospectivo-Descriptivo, se ha planteado y desarrollado un Modelo para índice de asimilación y desasimilación escolar por la interacción entre familia y escuela; el objetivo: estudiar de qué manera se produce la asimilación y desasimilación escolar por la interacción entre la familia y la escuela en la formación de los educandos en la institución educativa San Juan de la Libertad y Virgen de Asunta de Chachapoyas, Perú, en el año 2019. La muestra comprende 154 padres de familia de los estudiantes que cursan el quinto año de secundaria y 123 profesores de ambos colegios. La base teórica del modelo está constituida por la teoría de ausubel, y la teoría reformulada de ausubel. El modelo explica el fenómeno de asimilación y desasimilación por acción simultánea y/o paralela en la familia y la escuela, hasta en un 93.6%, quedando el 6.4% restante a otros y diversos factores y variables que intervienen en la educación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).