Modelo de índice de asimilación y desasimilación escolar por la interacción entre familia y escuela Chachapoyas 2019

Descripción del Articulo

En la formación de los educandos se constata la existencia de un proceso de asimilación y desasimilación entre lo que ofrece y recibe la familia de la escuela y entre lo que ofrece y recibe la escuela de la familia. El estudio se enmarca en el diseño Prospectivo-Descriptivo, se ha planteado y desarr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazán Durand, Hugo Alex
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52665
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asimilación social
Educación
Relaciones de familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la formación de los educandos se constata la existencia de un proceso de asimilación y desasimilación entre lo que ofrece y recibe la familia de la escuela y entre lo que ofrece y recibe la escuela de la familia. El estudio se enmarca en el diseño Prospectivo-Descriptivo, se ha planteado y desarrollado un Modelo para índice de asimilación y desasimilación escolar por la interacción entre familia y escuela; el objetivo: estudiar de qué manera se produce la asimilación y desasimilación escolar por la interacción entre la familia y la escuela en la formación de los educandos en la institución educativa San Juan de la Libertad y Virgen de Asunta de Chachapoyas, Perú, en el año 2019. La muestra comprende 154 padres de familia de los estudiantes que cursan el quinto año de secundaria y 123 profesores de ambos colegios. La base teórica del modelo está constituida por la teoría de ausubel, y la teoría reformulada de ausubel. El modelo explica el fenómeno de asimilación y desasimilación por acción simultánea y/o paralela en la familia y la escuela, hasta en un 93.6%, quedando el 6.4% restante a otros y diversos factores y variables que intervienen en la educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).