Conocimiento y prácticas sobre el autocuidado del adulto mayor. Asociación de Personas Adulto Mayor Paramonga. 2020
Descripción del Articulo
A nivel mundial los adultos mayores están en aumento, por tanto, se decidió hacer un estudio acerca del autocuidado de su persona ya que se necesitaba identificar los conocimientos y prácticas benéficas, para promover su mantenimiento e integrarlas dentro de los planes de cuidados y en caso de ser p...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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A nivel mundial los adultos mayores están en aumento, por tanto, se decidió hacer un estudio acerca del autocuidado de su persona ya que se necesitaba identificar los conocimientos y prácticas benéficas, para promover su mantenimiento e integrarlas dentro de los planes de cuidados y en caso de ser perjudiciales, reestructurarlas y de esta manera contribuir en el mantenimiento y/o recuperación de la salud. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de conocimientos y prácticas sobre el autocuidado del adulto mayor, Asociación de Personas Adulta Mayor Paramonga 2020. El estudio es de tipo cuantitativo, no experimental, descriptivo correlacional, de corte transversal; en una muestra de 40 adultos mayores, para recolectar los datos se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario tipo Likert. Como resultado el coeficiente de correlación de Pearson en la variable práctica tuvo como valor 1 y en la variable conocimiento su correlación fue 0.178; la significancia bilateral es 0.273 mayor que el (α) 0.05, por lo tanto, no existe relación entre conocimiento y la práctica. Conclusión por ser el valor de p > de 0,05 se acepta la hipótesis nula. |
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El estudio es de tipo cuantitativo, no experimental, descriptivo correlacional, de corte transversal; en una muestra de 40 adultos mayores, para recolectar los datos se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario tipo Likert. Como resultado el coeficiente de correlación de Pearson en la variable práctica tuvo como valor 1 y en la variable conocimiento su correlación fue 0.178; la significancia bilateral es 0.273 mayor que el (α) 0.05, por lo tanto, no existe relación entre conocimiento y la práctica. 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