Clima organizacional y calidad de servicio en el departamento de ayuda al diagnóstico del Hospital II de EsSalud – Maynas

Descripción del Articulo

En la actualidad en el Perú varios centros de salud viene aplicando estrategias para otorgar un servicio de buena calidad a los usuarios, A pesar de la fama lograda por las organizaciones prestadoras de servicio de salud, existe la apariencia en el que aún se debe seguir trabajando, en toda la pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melendez Delgado, Ana Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Calidad de los servicios
Hospitales - Atención al Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_d3fb1b95297ad6c832f42e2c11ae5bff
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50116
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y calidad de servicio en el departamento de ayuda al diagnóstico del Hospital II de EsSalud – Maynas
title Clima organizacional y calidad de servicio en el departamento de ayuda al diagnóstico del Hospital II de EsSalud – Maynas
spellingShingle Clima organizacional y calidad de servicio en el departamento de ayuda al diagnóstico del Hospital II de EsSalud – Maynas
Melendez Delgado, Ana Del Carmen
Clima organizacional
Calidad de los servicios
Hospitales - Atención al Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Clima organizacional y calidad de servicio en el departamento de ayuda al diagnóstico del Hospital II de EsSalud – Maynas
title_full Clima organizacional y calidad de servicio en el departamento de ayuda al diagnóstico del Hospital II de EsSalud – Maynas
title_fullStr Clima organizacional y calidad de servicio en el departamento de ayuda al diagnóstico del Hospital II de EsSalud – Maynas
title_full_unstemmed Clima organizacional y calidad de servicio en el departamento de ayuda al diagnóstico del Hospital II de EsSalud – Maynas
title_sort Clima organizacional y calidad de servicio en el departamento de ayuda al diagnóstico del Hospital II de EsSalud – Maynas
author Melendez Delgado, Ana Del Carmen
author_facet Melendez Delgado, Ana Del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Uscamayta Guzmán, Belén
dc.contributor.author.fl_str_mv Melendez Delgado, Ana Del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Calidad de los servicios
Hospitales - Atención al Paciente
topic Clima organizacional
Calidad de los servicios
Hospitales - Atención al Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description En la actualidad en el Perú varios centros de salud viene aplicando estrategias para otorgar un servicio de buena calidad a los usuarios, A pesar de la fama lograda por las organizaciones prestadoras de servicio de salud, existe la apariencia en el que aún se debe seguir trabajando, en toda la población en el ámbito salud. El presente trabajo trata principalmente como el clima organizacional del Departamento de Ayuda al Diagnóstico del Hospital II de EsSalud – Maynas repercute en la calidad de servicio al cliente. Para cumplir los propósitos establecidos, se considera la metodología cuantitativa de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal correlacional y la población universal de estudio estuvo considerado por 42 trabajadores. Con la finalidad de recabar información sobre las variables del presente proyecto, se procedió a realizar la construcción de los instrumentos cumpliendo con los requisitos metodológicos para garantizar los resultados obtenidos, para tal motivo aplicamos dos encuestas una para la variable de clima organizacional y la otra variable la calidad de servicio. Con un nivel de confianza del 95% = 0.95, y al nivel de significancia del α: 5% = 0.05, se confirma que si existe correlación entre las variables Clima Organizacional y Calidad de Servicio, según el estadístico de prueba para un estudio no paramétrico Tau-B de Kendall, cuyo coeficiente de correlación alcanza el valor de 0,700, valor que muestra una asociación alta y directa entre dichas variables.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-11T15:10:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-11T15:10:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/50116
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/50116
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50116/1/Melendez_DADC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50116/2/Melendez_DADC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50116/4/Melendez_DADC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50116/6/Melendez_DADC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50116/5/Melendez_DADC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50116/7/Melendez_DADC.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50116/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2291e9c8ccc80c82a2df61a70ccdab76
90ff8c7533377859719a7925938853a0
6b298f1377756660a6e381316b32f36f
1a1e21d85eaccd7e0159465cad08436f
ea8d69793217c04462f4367ebf5804ab
5bbf35de353b3b43c8f9597c3c116529
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921701746376704
spelling Uscamayta Guzmán, BelénMelendez Delgado, Ana Del Carmen2020-12-11T15:10:39Z2020-12-11T15:10:39Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/50116En la actualidad en el Perú varios centros de salud viene aplicando estrategias para otorgar un servicio de buena calidad a los usuarios, A pesar de la fama lograda por las organizaciones prestadoras de servicio de salud, existe la apariencia en el que aún se debe seguir trabajando, en toda la población en el ámbito salud. El presente trabajo trata principalmente como el clima organizacional del Departamento de Ayuda al Diagnóstico del Hospital II de EsSalud – Maynas repercute en la calidad de servicio al cliente. Para cumplir los propósitos establecidos, se considera la metodología cuantitativa de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal correlacional y la población universal de estudio estuvo considerado por 42 trabajadores. Con la finalidad de recabar información sobre las variables del presente proyecto, se procedió a realizar la construcción de los instrumentos cumpliendo con los requisitos metodológicos para garantizar los resultados obtenidos, para tal motivo aplicamos dos encuestas una para la variable de clima organizacional y la otra variable la calidad de servicio. Con un nivel de confianza del 95% = 0.95, y al nivel de significancia del α: 5% = 0.05, se confirma que si existe correlación entre las variables Clima Organizacional y Calidad de Servicio, según el estadístico de prueba para un estudio no paramétrico Tau-B de Kendall, cuyo coeficiente de correlación alcanza el valor de 0,700, valor que muestra una asociación alta y directa entre dichas variables.TesisTrujilloEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalCalidad de los serviciosHospitales - Atención al Pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Clima organizacional y calidad de servicio en el departamento de ayuda al diagnóstico del Hospital II de EsSalud – Maynasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública2399649405330248417477Arevalo Torres, CarlosLozano Arana, HumbertoSantana Sifuentes, Jorge Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMelendez_DADC-SD.pdfMelendez_DADC-SD.pdfapplication/pdf4975593https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50116/1/Melendez_DADC-SD.pdf2291e9c8ccc80c82a2df61a70ccdab76MD51Melendez_DADC.pdfMelendez_DADC.pdfapplication/pdf3117142https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50116/2/Melendez_DADC.pdf90ff8c7533377859719a7925938853a0MD52TEXTMelendez_DADC-SD.pdf.txtMelendez_DADC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8777https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50116/4/Melendez_DADC-SD.pdf.txt6b298f1377756660a6e381316b32f36fMD54Melendez_DADC.pdf.txtMelendez_DADC.pdf.txtExtracted texttext/plain160434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50116/6/Melendez_DADC.pdf.txt1a1e21d85eaccd7e0159465cad08436fMD56THUMBNAILMelendez_DADC-SD.pdf.jpgMelendez_DADC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4186https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50116/5/Melendez_DADC-SD.pdf.jpgea8d69793217c04462f4367ebf5804abMD55Melendez_DADC.pdf.jpgMelendez_DADC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4101https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50116/7/Melendez_DADC.pdf.jpg5bbf35de353b3b43c8f9597c3c116529MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50116/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/50116oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/501162021-05-18 17:08:54.56Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).