Comunicación asertiva y clima organizacional en las docentes de la I.E. N° 207 La Palma, Distrito de Papayal

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Comunicación asertiva y clima organizacional en las docentes de la I.E. N° 207 La Palma, Distrito de Papayal” se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre la comunicación asertiva y el clima organizacional en docentes de la I.E. N° 207 de La Pal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldarriaga Sánchez, Mirna Jovany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Clima organizacional
Profesores
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Comunicación asertiva y clima organizacional en las docentes de la I.E. N° 207 La Palma, Distrito de Papayal” se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre la comunicación asertiva y el clima organizacional en docentes de la I.E. N° 207 de La Palma distrito de Papayal, 2020; para lo cual la investigación siguió un enfoque cuantitativo de diseño no experimental porque es un estudio que se realizó sin la manipulación deliberada de variables y en los que sólo se observaron los fenómenos en su ambiente natural para después analizarlos y de tipo correlacional explicativo, teniendo como población y muestra a 26 docentes de la I.E. N° 207 a las cuales se les aplicó dos cuestionarios como instrumentos de recolección de información. Tras analizados los resultados se llegó a concluir que en términos generales la comunicación asertiva en relación con el clima organizacional en las educadoras de la I.E. N° 207 es aceptable, respaldada por el hecho de que la mayor ponderación de esta se encontró en los niveles bueno y muy bueno (40% y 50%), con un mínimo de encuestadas que consideraron estas variables a un nivel regular (42,9%) y un 35% y 21,4% alego que cuando el clima organizacional era regular, la comunicación asertiva era buena y muy bueno respectivamente, en tal sentido es preciso idear mejorar para reducir el índice de educadores en el nivel regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).