Percepción del liderazgo laboral en docentes del nivel inicial y primaria, Trujillo - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Percepción del Liderazgo Laboral en Docentes del Nivel Inicial y Primaria, Trujillo - 2016”, tuvo como objetivo principal la de comparar si existen diferencias en la Percepción del liderazgo laboral en los docentes del nivel inicial y primaria de la Institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Aguilar, Elena Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21109
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21109
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Profesores - Actitudes
Liderazgo educativo
Educación inicial
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Percepción del Liderazgo Laboral en Docentes del Nivel Inicial y Primaria, Trujillo - 2016”, tuvo como objetivo principal la de comparar si existen diferencias en la Percepción del liderazgo laboral en los docentes del nivel inicial y primaria de la Institución Educativa N° 1582, Trujillo – 2016, la cual fue una investigación no experimental, , así su diseño descriptivo correlacional, aplicándose la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, Se obtuvo como resultado en la dimensión desafía el proceso un 40 % de docentes el porcentaje más alto del personal docente de inicial está representado por el 23% (7) registrándose en la frecuencia siempre, mientras que el 17% del personal docente de primaria considera que a veces la directora desafía el proceso. En la dimensión Inspira una visión compartida que el porcentaje más altos del personal docente de inicial está representado por el 23% (7) registrándose en la frecuencia a veces, mientras que el 50% del personal docente de primaria considera que nunca la directora inspira una visión compartida. Respecto al indicador habilita a otros para actuar, el porcentaje más altos del personal docente de inicial está representado por el 27% (8) registrándose en la frecuencia siempre, mientras que el 47% (14) del personal docente de primaria considera que a veces la directora habilita a otros para actuar. El valor de chi cuadrado es 13,459 con un nivel de significancia 0,021, resulta que el valor de significancia es mayor al valor alfa= 0.05 lo cual procedemos a rechazar la hipótesis nula, aceptando la hipótesis alterna. Se comprobó que existen diferencias significativa en la percepción del liderazgo laboral en los docentes del nivel inicial y primaria de la Institución Educativa N° 1582.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).