Exportación Completada — 

Las tecnologías de información y comunicación en el rendimiento de la asignatura de redes y conectividad de la carrera de electrónica del instituto superior tecnológico público “Carlos Cueto Fernandini” – Comas – 2008

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Las tecnologías de información y comunicación en el rendimiento de la asignatura de redes y conectividad de la carrera de electrónica del Instituto Superior Tecnológico Público - Carlos Cueto Fernandini- Comas-2008”, tuvo como objetivo general, establecer la influ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Minaya Cañari, Ricardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117144
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117144
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tecnología
Comunicación
Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Las tecnologías de información y comunicación en el rendimiento de la asignatura de redes y conectividad de la carrera de electrónica del Instituto Superior Tecnológico Público - Carlos Cueto Fernandini- Comas-2008”, tuvo como objetivo general, establecer la influencia del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el rendimiento en la asignatura de redes y conectividad de la carrera de Electrónica y como hipótesis; El uso de las tecnologías de Información y Comunicación influye en el rendimiento en la asignatura de redes y conectividad de la carrera de electrónica del Instituto Superior Tecnológico Publico "Carlos Cueto Fernandini" – Comas. El diseño de investigación fue Cuasiexperimental explicativo de corte transversal, se utilizaron los instrumentos; cuestionario – escala, con 15 preguntas con respuestas tipo Likert, para determinar el grado de influencia de las TIC en la actitud de estudiante frente al área de redes y conectividad y el examen objetivo con 20 preguntas, para determinar el nivel de conocimientos los estudiantes haciendo uso de los simuladores de red como recurso y herramienta en las sesiones realizadas en el proceso de aprendizaje. Estos instrumentos fueron aplicados a 34 estudiante; 17 estudiantes del grupo experimental y 17 estudiantes del grupo de control, seleccionados de manera aleatoria. Los resultados obtenidos evidencian que el 100% de los estudiantes que hicieron uso de las TIC en su proceso de aprendizaje han obtenido un alto rendimiento en el área de estudio. Finalmente concluimos que las Tecnologías de Información y Comunicación influyen en el rendimiento en la asignatura de redes y conectividad de la carrera de electrónica del Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini” – Comas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).