Ventajas de las estrategias didácticas en niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad en una I.E, Lima 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo mostrar las ventajas que brinda las estrategias didácticas en los niños con TDAH de una I.E de Lima. La investigación se desarrolló bajo un diseño de investigación cualitativa, enfoque fenomenológico, de corte transversal, en el cual la muestra estuvo conformada p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163987 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163987 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas TDAH Inclusión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo mostrar las ventajas que brinda las estrategias didácticas en los niños con TDAH de una I.E de Lima. La investigación se desarrolló bajo un diseño de investigación cualitativa, enfoque fenomenológico, de corte transversal, en el cual la muestra estuvo conformada por un psicólogo, un director y dos docentes. La técnica utilizada para la recojo de información fue la entrevista y el instrumento fue la guía de entrevista. Se concluyo que es crucial implementar estrategias didácticas que respondan a las necesidades únicas de los niños con TDAH. Es imperativo que los educadores reciban capacitación específica sobre el manejo del TDAH y que se desarrollen programas educativos que incluyan estrategias didácticas adaptadas. Esto no solo beneficiará a los estudiantes con TDAH, sino que también fortalecerá los principios de una educación inclusiva, adaptada y efectiva para todos los alumnos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).