Los ejes cronológicos en el área de historia, geografía y economía y las categorías del tiempo histórico en las instituciones educativas de la UGEL 02 durante el año 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación titulada “Los ejes cronológicos en el área de Historia, Geografía y Economía y las categorías del tiempo histórico en las Instituciones Educativas de la UGEL 02 durante el año 2016” es determinar como el uso didáctico de los ejes cronológicos en la enseñanza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivera Heredia, Antonio Gabriel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14145
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Historia - Estudio y enseñanza
Geografía - Estudio y enseñanza
Economía - Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación titulada “Los ejes cronológicos en el área de Historia, Geografía y Economía y las categorías del tiempo histórico en las Instituciones Educativas de la UGEL 02 durante el año 2016” es determinar como el uso didáctico de los ejes cronológicos en la enseñanza de área curricular de Historia, Geografía y Economía se relacionan con el desarrollo de las categorías del tiempo histórico en las Instituciones Educativas la UGEL 02 durante el año 2016. La investigación es de tipo básica, descriptiva y correlacional; en tanto que su diseño fue no experimental. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. La población está conformada por 398 docentes del área de Historia Geografía y Economía de la UGEL 02. La muestra fue de tipo probabilística, para lo cual se ha tomado como muestra a 62 docentes del área curricular de Historia Geografía y Economía de la UGEL 02. El tratamiento estadístico aplicado se basó en la utilización de la prueba de normalidad de Kolmogorov y el coeficiente de Alfa de Crombach. Se llegó a la conclusión que los ejes cronológicos que se usan en la enseñanza del área de Historia Geografía y Economía se relaciona de manera directa con el desarrollo de categorías del tiempo histórico en las Instituciones Educativas de la UGEL 02, según resultados del p valor de 0,000(p<0.05) y el coeficiente r de Spearman = 0,793 representando una correlación positiva muy buena.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).