Taller “Actitudes positivas” para fortalecer las competencias emocionales del profesorado en formación de un instituto pedagógico público - Otuzco, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la influencia del taller “Actitudes positivas” en el fortalecimiento de las competencias emocionales del profesorado en formación de un instituto pedagógico público de Otuzco. El tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantitat...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130575 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130575 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias emocionales Desempeño docente Educación emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la influencia del taller “Actitudes positivas” en el fortalecimiento de las competencias emocionales del profesorado en formación de un instituto pedagógico público de Otuzco. El tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, de diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo constituida por 46 estudiantes de IX ciclo de la carrera de educación inicial, siendo un grupo control de 23 estudiantes y un grupo experimental de la misma cantidad. Para el estudio se aplicó un instrumento para medir las competencias emocionales del profesorado en formación a través de un pre test y post test. Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el análisis estadístico inferencial a través del programa IBM SPSS Statistics 26, comprobando así la hipótesis alterna y el objetivo general del estudio, esto de acuerdo a la prueba no paramétrica de Friedman donde se muestra el nivel de significancia de .050, afirmando así que el taller “Actitudes positivas” fortaleció las competencias emocionales del profesorado en formación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).