Diseño de un programa de psicología positiva para disminuir la procrastinación en docentes de la ciudad de Chiclayo, 2020
Descripción del Articulo
La investigación se plantea como objetivo diseñar un programa de psicología positiva para disminuir los niveles de procrastinación en trabajadores de una institución educativa de la ciudad de Chiclayo. Es una investigación de tipo cuantitativa, descriptiva propositiva, con un diseño de corte transve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84643 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84643 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología positiva Postergación (Psicología) Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación se plantea como objetivo diseñar un programa de psicología positiva para disminuir los niveles de procrastinación en trabajadores de una institución educativa de la ciudad de Chiclayo. Es una investigación de tipo cuantitativa, descriptiva propositiva, con un diseño de corte transversal. El programa estará dirigido para directivos, personal administrativo y de servicio de instituciones educativas. Así mismo, para la primera variable se utilizó el instrumento de evaluación “Escala de Procrastinación laboral – PAWS y para la segunda variable se diseñó un programa de procrastinación laboral en base a la psicología positiva. Como resultado se obtuvo que la procrastinación resulta ser un factor perjudicial para la salud mental y a su vez el diseño del programa basado en la psicología positiva reducirá los niveles significativos de procrastinación en los docentes, directivos, personal administrativo y de servicio de las instituciones educativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).