Gestión administrativa y calidad del servicio percibido por los ciudadanos en la Municipalidad Distrital de Pampachiri, Apurímac 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la Gestión administrativa y la calidad de servicios percibido por los ciudadanos en la Municipalidad Distrital de Pampachiri, Apurímac 2023. En cuanto a la metodología utilizada, fue de tipo aplicada que incluyó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Castro, Carla Geisha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicios
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d34942ddb9fbe1164ca951655a0ebb45
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134385
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad del servicio percibido por los ciudadanos en la Municipalidad Distrital de Pampachiri, Apurímac 2023
title Gestión administrativa y calidad del servicio percibido por los ciudadanos en la Municipalidad Distrital de Pampachiri, Apurímac 2023
spellingShingle Gestión administrativa y calidad del servicio percibido por los ciudadanos en la Municipalidad Distrital de Pampachiri, Apurímac 2023
Molina Castro, Carla Geisha
Gestión administrativa
Calidad de servicios
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión administrativa y calidad del servicio percibido por los ciudadanos en la Municipalidad Distrital de Pampachiri, Apurímac 2023
title_full Gestión administrativa y calidad del servicio percibido por los ciudadanos en la Municipalidad Distrital de Pampachiri, Apurímac 2023
title_fullStr Gestión administrativa y calidad del servicio percibido por los ciudadanos en la Municipalidad Distrital de Pampachiri, Apurímac 2023
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad del servicio percibido por los ciudadanos en la Municipalidad Distrital de Pampachiri, Apurímac 2023
title_sort Gestión administrativa y calidad del servicio percibido por los ciudadanos en la Municipalidad Distrital de Pampachiri, Apurímac 2023
author Molina Castro, Carla Geisha
author_facet Molina Castro, Carla Geisha
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calanchez Urribarri, África del Valle
dc.contributor.author.fl_str_mv Molina Castro, Carla Geisha
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicios
Planificación
topic Gestión administrativa
Calidad de servicios
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la Gestión administrativa y la calidad de servicios percibido por los ciudadanos en la Municipalidad Distrital de Pampachiri, Apurímac 2023. En cuanto a la metodología utilizada, fue de tipo aplicada que incluyó un diseño no experimental transversal descriptivo correlacional, se consideró como población a 1200 y la muestra fue de 291 ciudadanos, asimismo, se empleó como técnica a la encuesta y como instrumento al cuestionario, seguidamente los resultados determinaron que el nivel de gestión administrativa en la Municipalidad Distrital de Pampachiri se sitúa en un nivel bajo, con un porcentaje del 56.4%. Asimismo, la calidad del servicio se encuentra en un nivel medio, también con un porcentaje del 55%, concluyendo que existe relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicios percibido por los ciudadanos en la Municipalidad Distrital de Pampachiri 2023, debido a que el coeficiente de correlación de Spearman obtuvo un valor de 0,371 que indica una correlación positiva media y el nivel de significancia bilateral fue de 0.000, siendo menor a 0.05, por lo que se acepta la hipótesis alterna.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-28T19:25:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-28T19:25:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/134385
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/134385
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134385/1/Molina_CCG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134385/2/Molina_CCG-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134385/3/Molina_CCG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134385/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134385/5/Molina_CCG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134385/7/Molina_CCG-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134385/9/Molina_CCG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134385/6/Molina_CCG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134385/8/Molina_CCG-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134385/10/Molina_CCG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 224e23a8f0728ee043fe80420463d5f0
b243f315230f1b65770d721837f1e267
cb349570dbef90b28aac273cf2ace05f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bcd2fd3c84440b81fd999d5b39b70629
9984fb28dda43a76cd422afcabbf1c9e
429b97855e4fe624c20e4019793d15d9
6d303241186f5b3dcc0312fe083fbbd5
522464f7ab866e74d9992e5398c6e4fc
6d303241186f5b3dcc0312fe083fbbd5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921577524723712
spelling Calanchez Urribarri, África del ValleMolina Castro, Carla Geisha2024-02-28T19:25:38Z2024-02-28T19:25:38Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/134385La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la Gestión administrativa y la calidad de servicios percibido por los ciudadanos en la Municipalidad Distrital de Pampachiri, Apurímac 2023. En cuanto a la metodología utilizada, fue de tipo aplicada que incluyó un diseño no experimental transversal descriptivo correlacional, se consideró como población a 1200 y la muestra fue de 291 ciudadanos, asimismo, se empleó como técnica a la encuesta y como instrumento al cuestionario, seguidamente los resultados determinaron que el nivel de gestión administrativa en la Municipalidad Distrital de Pampachiri se sitúa en un nivel bajo, con un porcentaje del 56.4%. Asimismo, la calidad del servicio se encuentra en un nivel medio, también con un porcentaje del 55%, concluyendo que existe relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicios percibido por los ciudadanos en la Municipalidad Distrital de Pampachiri 2023, debido a que el coeficiente de correlación de Spearman obtuvo un valor de 0,371 que indica una correlación positiva media y el nivel de significancia bilateral fue de 0.000, siendo menor a 0.05, por lo que se acepta la hipótesis alterna.Lima NorteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de serviciosPlanificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y calidad del servicio percibido por los ciudadanos en la Municipalidad Distrital de Pampachiri, Apurímac 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración005774548https://orcid.org/0000-0002-9246-992773121469413016Muñoz Ocas, AlcidesQuispe Medina, WilderCalanchez Urribarri, África del Vallehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMolina_CCG-SD.pdfMolina_CCG-SD.pdfapplication/pdf2622238https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134385/1/Molina_CCG-SD.pdf224e23a8f0728ee043fe80420463d5f0MD51Molina_CCG-IT.pdfMolina_CCG-IT.pdfapplication/pdf6060565https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134385/2/Molina_CCG-IT.pdfb243f315230f1b65770d721837f1e267MD52Molina_CCG.pdfMolina_CCG.pdfapplication/pdf2924238https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134385/3/Molina_CCG.pdfcb349570dbef90b28aac273cf2ace05fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134385/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMolina_CCG-SD.pdf.txtMolina_CCG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134385/5/Molina_CCG-SD.pdf.txtbcd2fd3c84440b81fd999d5b39b70629MD55Molina_CCG-IT.pdf.txtMolina_CCG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134385/7/Molina_CCG-IT.pdf.txt9984fb28dda43a76cd422afcabbf1c9eMD57Molina_CCG.pdf.txtMolina_CCG.pdf.txtExtracted texttext/plain140148https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134385/9/Molina_CCG.pdf.txt429b97855e4fe624c20e4019793d15d9MD59THUMBNAILMolina_CCG-SD.pdf.jpgMolina_CCG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134385/6/Molina_CCG-SD.pdf.jpg6d303241186f5b3dcc0312fe083fbbd5MD56Molina_CCG-IT.pdf.jpgMolina_CCG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134385/8/Molina_CCG-IT.pdf.jpg522464f7ab866e74d9992e5398c6e4fcMD58Molina_CCG.pdf.jpgMolina_CCG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134385/10/Molina_CCG.pdf.jpg6d303241186f5b3dcc0312fe083fbbd5MD51020.500.12692/134385oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1343852024-02-28 22:37:34.39Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).