Liderazgo pedagógico y logro de aprendizajes de los estudiantes de jornada escolar completa nivel secundaria del distrito de Huancán, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación es del nivel correlacional, con un diseño transversal - correlacional. Se ha empleado la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario para establecer el grado de correlación entre ambas variables descritas. La muestra estuvo conformada por 268 estudiantes de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Mendoza, Luis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44108
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Pedagógico
Logro de los aprendizajes
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación es del nivel correlacional, con un diseño transversal - correlacional. Se ha empleado la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario para establecer el grado de correlación entre ambas variables descritas. La muestra estuvo conformada por 268 estudiantes de las instituciones educativas de jornada completa de Huancán. Los resultados obtenidos a partir del análisis estadístico se ha encontrado que existe una correlación positiva media (rho=0,508) con un p-valor: 0,000<0,010 entre el liderazgo pedagógico y el logro de los aprendizajes de los estudiantes de Jornada Escolar Completa en el Nivel Secundaria del Distrito de Huancán, 2019.” El “presente estudio de investigación, se ha desarrollado a fin de alcanzar el objetivo central: Determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y el logro de los aprendizajes de los estudiantes de Jornada Escolar Completa Nivel Secundaria del Distrito de Huancán, 2019, para lo cual se formuló la hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre el liderazgo pedagógico y el logro de los aprendizajes de los estudiantes de Jornada Escolar Completa Nivel Secundaria del Distrito de Huancán, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).