Estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Huaraz, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Huaraz, 2021. Asimismo, en cuanto a la metodología se definió de tipo básica, transve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68116 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68116 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Huaraz, 2021. Asimismo, en cuanto a la metodología se definió de tipo básica, transversal y no experimental, donde la muestra usada fue de tipo no probabilístico con un total de 142 estudiantes encuestados; en cuanto a los resultados se presentó la prueba de Chi cuadrado de Pearson para la bondad de ajuste del modelo, teniendo los valores de 0.202, 1.185, 0.815, 3.895 y 0.099 de los estilos de aprendizaje, activo, reflexivo, teórico y pragmático con respecto al rendimiento académico y sus niveles de significancia se tiene de 0.904, 0.553, 0.665, 0.143 y 0.951. Finalmente se concluyó que los estilos de aprendizaje inciden en el rendimiento académico, tanto en los niveles bajos como regulares. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).