Videojuegos educativos lógico y matemático en el reforzamiento del aprendizaje 5to y 6to de primaria en una institución educativa, Piura, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación evaluó el reforzamiento del aprendizaje de los niños de 5to y 6to de primaria, usando la tecnología mediante videojuegos educativos. El propósito era evaluar los efectos de la implementación de videojuegos educativos lógicos y matemáticos en el rendimiento y la motivación de los e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cevallos Correa, Amalia del Milagro, Pacherres Juarez, Vanessa Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174115
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/174115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Motivación
Participación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación evaluó el reforzamiento del aprendizaje de los niños de 5to y 6to de primaria, usando la tecnología mediante videojuegos educativos. El propósito era evaluar los efectos de la implementación de videojuegos educativos lógicos y matemáticos en el rendimiento y la motivación de los estudiantes. El método de estudios aplicados, tuvo un enfoque de carácter cuantitativo, con diseño cuasi experimental, teniendo como muestra 230 alumnos de 5to y 6to de primaria. Se selecciono 5 videojuegos previamente, a los estudiantes se les aplicó un examen pre-test y un post-test que permitió comparar el desempeño de los estudiantes antes y después de la intervención, usando los videojuegos seleccionados previamente, en donde también se les mostró diferentes tipos de videojuego, eligiendo uno para su post-test. Después de este periodo, se aplicó una encuesta de satisfacción el cual nos permitió identificar la mejora o cambio en sus habilidades lógicas y matemáticas. Los resultados mostraron una mejora significativa en el aprendizaje, indicando que los videojuegos pueden ser una herramienta eficaz en el reforzamiento del aprendizaje lógico y matemático. Además, los estudiantes expresaron una percepción favorable de la experiencia, destacando la interactividad y atractivo de los videojuegos como factores clave en su motivación y participación activa.
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