Comportamiento familiar y su incidencia en la actitud docente en las instituciones educativas del Cantón Ventanas, Ecuador 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la conducta familiar en las actitudes de docentes de las escuelas del cantón Ventanas, 2022. El tipo de investigación fue básica, no experimental, desplegando un diseño descriptivo correlacional causal, cuya muestra estimada la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cervantes Borbor, Tatiana Mariuxi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101518
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101518
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Emociones
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la conducta familiar en las actitudes de docentes de las escuelas del cantón Ventanas, 2022. El tipo de investigación fue básica, no experimental, desplegando un diseño descriptivo correlacional causal, cuya muestra estimada la conformaron 75 docentes a quienes se les sometió a la aplicación de una encuesta a través de 2 cuestionarios para medir los niveles de las variables conducta familiar y actitudes docentes; para el análisis de datos se empleó la estadística descriptiva y la inferencial. Los resultados conseguidos indicaron que la conducta familiar se ubica en un 68% nivel regular, un 28% nivel bueno y 4% nivel malo; asimismo, la actitud del docente se ubica en un 61% nivel regular, un 32% nivel bueno y 7% nivel malo. En cuanto a la correlación se ha encontrado un Rho de Spearman de 0,544 y una significancia bilateral de 0,000, permitiendo concluir que existe correlación de carácter positiva moderada y significativa entre conducta familiar en las actitudes de docentes. Accediendo a la aceptación de la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).