Tecnologías del empoderamiento y la participación y su incidencia en la enseñanza en una unidad educativa del Cantón Ventanas, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio estableció el objetivo de determinar la incidencia de las tecnologías del empoderamiento y la participación en la enseñanza en una unidad educativa del cantón Ventanas, 2022. El enfoque metodológico de la investigación fue de tipo básica y diseño no experimental, descriptivo corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cervantes Franco Ginger, Lisbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101519
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
Calidad educativa
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio estableció el objetivo de determinar la incidencia de las tecnologías del empoderamiento y la participación en la enseñanza en una unidad educativa del cantón Ventanas, 2022. El enfoque metodológico de la investigación fue de tipo básica y diseño no experimental, descriptivo correlacional causal, sin interceder en la manipulación de las variables propuestas, considerando una orientación cuantitativa. La técnica utilizada fue la encuesta y 2 cuestionarios, aplicados a una muestra conformada por de 52 docentes. Estos instrumentos fueron validados mediante el juicio de 3 expertos y su confiabilidad fue estimada a través del alfa de Cronbach. Los datos fueron procesados con los programas Excel y SPSS 22, expuestos a través de tablas estadísticas del tipo inferencial y descriptivas. Los resultados obtenidos fueron analizados estadísticamente mediante la aplicación del coeficiente de correlación Rho Spearman que fue igual a ,561, presentando un Sig. bilateral 0,000 donde p valor <0,01, permitiendo señalar que existe correlación de carácter positiva moderada relación entre incidencia de las tecnologías del empoderamiento y la participación en la enseñanza. Por otro lado, se toma en cuenta la valoración resultante del coeficiente de determinación donde las tecnologías del empoderamiento y la participación explica en un (r2=31%) la enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).