Liderazgo directivo y la satisfacción del cliente en las instituciones educativas privadas del distrito de Chaclacayo 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada Liderazgo directivo y la satisfacción del cliente en las instituciones educativas privadas del distrito de Chaclacayo 2018, de enfoque cuantitativo tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables en las instituciones educativas privadas del distrito de Chaclac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintana Chávez, Carlos Humberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39478
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Gestión educativa
Calidad educativa
Satisfacción del usuario
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_d31e0db983312b3bc3384b58a4ab4ad2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39478
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo directivo y la satisfacción del cliente en las instituciones educativas privadas del distrito de Chaclacayo 2018
title Liderazgo directivo y la satisfacción del cliente en las instituciones educativas privadas del distrito de Chaclacayo 2018
spellingShingle Liderazgo directivo y la satisfacción del cliente en las instituciones educativas privadas del distrito de Chaclacayo 2018
Quintana Chávez, Carlos Humberto
Liderazgo educativo
Gestión educativa
Calidad educativa
Satisfacción del usuario
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Liderazgo directivo y la satisfacción del cliente en las instituciones educativas privadas del distrito de Chaclacayo 2018
title_full Liderazgo directivo y la satisfacción del cliente en las instituciones educativas privadas del distrito de Chaclacayo 2018
title_fullStr Liderazgo directivo y la satisfacción del cliente en las instituciones educativas privadas del distrito de Chaclacayo 2018
title_full_unstemmed Liderazgo directivo y la satisfacción del cliente en las instituciones educativas privadas del distrito de Chaclacayo 2018
title_sort Liderazgo directivo y la satisfacción del cliente en las instituciones educativas privadas del distrito de Chaclacayo 2018
author Quintana Chávez, Carlos Humberto
author_facet Quintana Chávez, Carlos Humberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Larrea Serquén, Rosa Luz
dc.contributor.author.fl_str_mv Quintana Chávez, Carlos Humberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo educativo
Gestión educativa
Calidad educativa
Satisfacción del usuario
Instituciones educativas
topic Liderazgo educativo
Gestión educativa
Calidad educativa
Satisfacción del usuario
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación titulada Liderazgo directivo y la satisfacción del cliente en las instituciones educativas privadas del distrito de Chaclacayo 2018, de enfoque cuantitativo tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables en las instituciones educativas privadas del distrito de Chaclacayo, porque existe suficientes instrumentos como para definir el liderazgo directivo, no siendo basta la información referente a la satisfacción del cliente o que existe poco reporte de investigación del tema, porque los resultados aportaran a los directivos de las instituciones educativas con el fin de brindar un servicio educativo escolar adecuado a las exigencias de la innovación. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo, con un diseño no experimental descriptivo comparativo. Se aplicó como instrumento una encuesta, el cual fue validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico el Alpha de Cronbach, del mismo modo se tomó el método de análisis comparativo se realiza con la prueba U de Man de Witney. El liderazgo directivo se relaciona significativamente con la satisfacción del cliente en las Instituciones Educativas Privadas del distrito de Chaclacayo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-27T14:07:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-27T14:07:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/39478
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/39478
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39478/1/Quintana_CCH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39478/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39478/3/Quintana_CCH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39478/4/Quintana_CCH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b2b30221e4d49611186d2068086b116
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9fcd1982a4af940212b27681c716e7d2
80c262e7c3efa13426e9917d3382777d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921404096544768
spelling Larrea Serquén, Rosa LuzQuintana Chávez, Carlos Humberto2019-12-27T14:07:20Z2019-12-27T14:07:20Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/39478La investigación titulada Liderazgo directivo y la satisfacción del cliente en las instituciones educativas privadas del distrito de Chaclacayo 2018, de enfoque cuantitativo tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables en las instituciones educativas privadas del distrito de Chaclacayo, porque existe suficientes instrumentos como para definir el liderazgo directivo, no siendo basta la información referente a la satisfacción del cliente o que existe poco reporte de investigación del tema, porque los resultados aportaran a los directivos de las instituciones educativas con el fin de brindar un servicio educativo escolar adecuado a las exigencias de la innovación. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo, con un diseño no experimental descriptivo comparativo. Se aplicó como instrumento una encuesta, el cual fue validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico el Alpha de Cronbach, del mismo modo se tomó el método de análisis comparativo se realiza con la prueba U de Man de Witney. El liderazgo directivo se relaciona significativamente con la satisfacción del cliente en las Instituciones Educativas Privadas del distrito de Chaclacayo.TesisAteEscuela de PosgradoGestión y Calidad del Servicioapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLiderazgo educativoGestión educativaCalidad educativaSatisfacción del usuarioInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Liderazgo directivo y la satisfacción del cliente en las instituciones educativas privadas del distrito de Chaclacayo 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuintana_CCH.pdfQuintana_CCH.pdfapplication/pdf5478738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39478/1/Quintana_CCH.pdf5b2b30221e4d49611186d2068086b116MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39478/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTQuintana_CCH.pdf.txtQuintana_CCH.pdf.txtExtracted texttext/plain185311https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39478/3/Quintana_CCH.pdf.txt9fcd1982a4af940212b27681c716e7d2MD53THUMBNAILQuintana_CCH.pdf.jpgQuintana_CCH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39478/4/Quintana_CCH.pdf.jpg80c262e7c3efa13426e9917d3382777dMD5420.500.12692/39478oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/394782019-12-28 03:04:56.393Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).