Incidencia del marketing directo en la mejora de las ventas en el centro de esparcimiento “Milán” de la ciudad de Moyobamba- año 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad determinar la incidencia del Marketing Directo en la mejora de las ventas en el Centro de Esparcimiento “Milán” de la ciudad de Moyobamba - año 2017; por lo que se optó por una investigación de tipo descriptiva - correlacional, tomando una población de 234 cli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hoyos Guadalupe, Elena Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing directo
ventas
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description El presente estudio tuvo como finalidad determinar la incidencia del Marketing Directo en la mejora de las ventas en el Centro de Esparcimiento “Milán” de la ciudad de Moyobamba - año 2017; por lo que se optó por una investigación de tipo descriptiva - correlacional, tomando una población de 234 clientes, a quienes se encuestó mediante un cuestionario de ítems elaboradas en función a las dimensiones e indicadores de la variable marketing directo, asimismo se tomó en cuenta las ventas del mes de agosto, setiembre y octubre del 2017 para analizar el comportamiento de la misma, llegando finalmente a las siguientes conclusiones: El marketing directo ejecutado por el Centro de Esparcimiento Milán de la ciudad de Moyobamba, se viene desarrollando de manera inadecuada, pues no se evidencia una adecuada comunicación directa con el cliente, asimismo el servicio de posventa no se ha estado efectuando adecuadamente. Por otro lado, se ha logrado identificar un comportamiento desfavorable de las ventas para el centro de esparcimiento, pues no se ha estado cumpliendo al 100% con las metas establecidas para el monto de facturación mensual, el número de ventas, la captación de clientes meta, así como la sobre estimación de los gastos, es decir se ha gastado en ventas más de lo presupuestado. Finalmente se ha logrado establecer que el Marketing directo incide en las ventas en el centro de esparcimiento “Milán” de la ciudad de Moyobamba en el año 2017.
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