Incidencia del marketing directo en la mejora de las ventas en el centro de esparcimiento “Milán” de la ciudad de Moyobamba- año 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la incidencia del Marketing Directo en la mejora de las ventas en el Centro de Esparcimiento “Milán” de la ciudad de Moyobamba - año 2017; por lo que se optó por una investigación de tipo descriptiva - correlacional, tomando una población de 234 cli...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19152 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19152 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing directo ventas centro de esparcimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_d2f6957f0d75df13186a74db0760a5c4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19152 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Incidencia del marketing directo en la mejora de las ventas en el centro de esparcimiento “Milán” de la ciudad de Moyobamba- año 2017 |
| title |
Incidencia del marketing directo en la mejora de las ventas en el centro de esparcimiento “Milán” de la ciudad de Moyobamba- año 2017 |
| spellingShingle |
Incidencia del marketing directo en la mejora de las ventas en el centro de esparcimiento “Milán” de la ciudad de Moyobamba- año 2017 Hoyos Guadalupe, Elena Milagros Marketing directo ventas centro de esparcimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Incidencia del marketing directo en la mejora de las ventas en el centro de esparcimiento “Milán” de la ciudad de Moyobamba- año 2017 |
| title_full |
Incidencia del marketing directo en la mejora de las ventas en el centro de esparcimiento “Milán” de la ciudad de Moyobamba- año 2017 |
| title_fullStr |
Incidencia del marketing directo en la mejora de las ventas en el centro de esparcimiento “Milán” de la ciudad de Moyobamba- año 2017 |
| title_full_unstemmed |
Incidencia del marketing directo en la mejora de las ventas en el centro de esparcimiento “Milán” de la ciudad de Moyobamba- año 2017 |
| title_sort |
Incidencia del marketing directo en la mejora de las ventas en el centro de esparcimiento “Milán” de la ciudad de Moyobamba- año 2017 |
| author |
Hoyos Guadalupe, Elena Milagros |
| author_facet |
Hoyos Guadalupe, Elena Milagros |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Clavo Zumba, Icela Baneza |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hoyos Guadalupe, Elena Milagros |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing directo ventas centro de esparcimiento |
| topic |
Marketing directo ventas centro de esparcimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la incidencia del Marketing Directo en la mejora de las ventas en el Centro de Esparcimiento “Milán” de la ciudad de Moyobamba - año 2017; por lo que se optó por una investigación de tipo descriptiva - correlacional, tomando una población de 234 clientes, a quienes se encuestó mediante un cuestionario de ítems elaboradas en función a las dimensiones e indicadores de la variable marketing directo, asimismo se tomó en cuenta las ventas del mes de agosto, setiembre y octubre del 2017 para analizar el comportamiento de la misma, llegando finalmente a las siguientes conclusiones: El marketing directo ejecutado por el Centro de Esparcimiento Milán de la ciudad de Moyobamba, se viene desarrollando de manera inadecuada, pues no se evidencia una adecuada comunicación directa con el cliente, asimismo el servicio de posventa no se ha estado efectuando adecuadamente. Por otro lado, se ha logrado identificar un comportamiento desfavorable de las ventas para el centro de esparcimiento, pues no se ha estado cumpliendo al 100% con las metas establecidas para el monto de facturación mensual, el número de ventas, la captación de clientes meta, así como la sobre estimación de los gastos, es decir se ha gastado en ventas más de lo presupuestado. Finalmente se ha logrado establecer que el Marketing directo incide en las ventas en el centro de esparcimiento “Milán” de la ciudad de Moyobamba en el año 2017. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-10T04:37:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-10T04:37:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/19152 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/19152 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19152/5/hoyos_ge.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19152/1/hoyos_ge.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19152/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19152/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19152/4/hoyos_ge.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
da1b4f8d7b0a022b55e90889f4d786f8 21c257b2f02702642a2aee34333c3d98 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b0a21783eb8bff0e57ae3cf5f143d5c8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922072026873856 |
| spelling |
Clavo Zumba, Icela BanezaHoyos Guadalupe, Elena Milagros2018-09-10T04:37:07Z2018-09-10T04:37:07Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/19152El presente estudio tuvo como finalidad determinar la incidencia del Marketing Directo en la mejora de las ventas en el Centro de Esparcimiento “Milán” de la ciudad de Moyobamba - año 2017; por lo que se optó por una investigación de tipo descriptiva - correlacional, tomando una población de 234 clientes, a quienes se encuestó mediante un cuestionario de ítems elaboradas en función a las dimensiones e indicadores de la variable marketing directo, asimismo se tomó en cuenta las ventas del mes de agosto, setiembre y octubre del 2017 para analizar el comportamiento de la misma, llegando finalmente a las siguientes conclusiones: El marketing directo ejecutado por el Centro de Esparcimiento Milán de la ciudad de Moyobamba, se viene desarrollando de manera inadecuada, pues no se evidencia una adecuada comunicación directa con el cliente, asimismo el servicio de posventa no se ha estado efectuando adecuadamente. Por otro lado, se ha logrado identificar un comportamiento desfavorable de las ventas para el centro de esparcimiento, pues no se ha estado cumpliendo al 100% con las metas establecidas para el monto de facturación mensual, el número de ventas, la captación de clientes meta, así como la sobre estimación de los gastos, es decir se ha gastado en ventas más de lo presupuestado. Finalmente se ha logrado establecer que el Marketing directo incide en las ventas en el centro de esparcimiento “Milán” de la ciudad de Moyobamba en el año 2017.TesisMoyobambaEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing directoventascentro de esparcimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Incidencia del marketing directo en la mejora de las ventas en el centro de esparcimiento “Milán” de la ciudad de Moyobamba- año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILhoyos_ge.pdf.jpghoyos_ge.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6268https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19152/5/hoyos_ge.pdf.jpgda1b4f8d7b0a022b55e90889f4d786f8MD55ORIGINALhoyos_ge.pdfhoyos_ge.pdfapplication/pdf3123552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19152/1/hoyos_ge.pdf21c257b2f02702642a2aee34333c3d98MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19152/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19152/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXThoyos_ge.pdf.txthoyos_ge.pdf.txtExtracted texttext/plain85538https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19152/4/hoyos_ge.pdf.txtb0a21783eb8bff0e57ae3cf5f143d5c8MD5420.500.12692/19152oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/191522023-06-01 08:42:12.75Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).