Gestión administrativa y cumplimiento de metas del programa presupuestal 090 en una unidad de gestión educativa Local_Región Lambayeque

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es considerado de impacto social el cual tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y el cumplimiento de metas del programa presupuestal 0090 en una UGEL de la región Lambayeque. En la metodología utilizamos como técnica la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Nanfuñay, Yessica Karina del Milagro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Cumplimiento
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación es considerado de impacto social el cual tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y el cumplimiento de metas del programa presupuestal 0090 en una UGEL de la región Lambayeque. En la metodología utilizamos como técnica la escala de Likert y se utilizó el cuestionario como instrumento de recolección de datos, para las variables objeto de la investigación. Los instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos con la finalidad de determinar el índice de confiabilidad y validez a través de juicio de expertos, determinando que los cuestionarios son válidos y confiables. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo básica. Se consideró como población censal a 20 trabajadores administrativos responsables que colaboran en alguna de las fases de ejecución física y financiera del programa presupuestal de una UGEL de la región Lambayeque, la finalidad del programa es satisfacer a la población, del cuestionario aplicado se obtuvieron como resultado que existe una correlación significativa con un nivel de 0,01 y un coeficiente de correlación de ,792 entre las variables, mediante el análisis se concluyó que ante una mejor gestión administrativa mejor resultado en el cumplimiento de metas, aceptando la hipótesis planteada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).