Transformación Digital y Gestión Pedagógica Docente en dos instituciones educativas públicas, Pucallpa. Ucayali, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estudió la transformación digital y la gestión pedagógica docente, como objetivo se planteó determinar la influencia de la transformación digital en la gestión pedagógica docente. La metodología del presente trabajo tiene como tipo de investigación aplicada, nive...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122987 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122987 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Transformación digital Gestión Pedagógica Información digital Conectividad Acceso digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación estudió la transformación digital y la gestión pedagógica docente, como objetivo se planteó determinar la influencia de la transformación digital en la gestión pedagógica docente. La metodología del presente trabajo tiene como tipo de investigación aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo y diseño no- experimental. La población estuvo conformada por 117 docentes de dos instituciones educativas públicas y la muestra conformada por 90. La técnica de recopilación de datos para las dos variables fue la encuesta y el cuestionario se utilizó como instrumento, lo que fue validado por expertos y su confiabilidad fue dada por el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos luego de realizar la prueba de regresión Logística Ordinal arrojaron un p-valor= 0,037 menor a 0,05, rechazando la hipótesis nula, probando que la transformación digital tiene relación significativa con la gestión pedagógica docente, obteniendo un Pseudo R2 de Cox y Snell de 44,2 % y de Nagelkerke de 44,3 %, concluyendo que la transformación digital influye significativamente en la gestión pedagógica docente de instituciones educativas públicas, Pucallpa. Ucayali. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).